Aprovechando que teníamos puente, nos decidimos ha realizar dos barrancos cortitos pero de gran belleza en la zona de Els Ports. Los elegidos fueron el barranco de la Mina y Herbesset.
En esta ocasión nos juntamos Luisa, Marilena, Alfonso y yo (Marc)
Lo más pesado de la jornada fue sin duda el tramo de viajes desde Valencia hasta Castell de Cabres.
La comarca de Els Ports nos acogió de buena mañana con un desayuno a base de cremaets a la entrada de Morella , y después de la pertinente hidratación, pusimos rumbo al inicio del barranco.
El barranco de la Mina consta de 5 rápeles siendo el más largo de 15 metros, y el barranco Herbessets de 3. La combinación de ambos descensos es muy fácil y práctica.
Desde donde dejamos el coche hasta la cabecera (25 minutos andando) seguimos una senda bier marcada por hitos. Al primer rapel se accede a través de un pasamanos ya instalado hasta la cabecera, la cual está un poco expuesta. A pesar de utilizar el pasamanos decidimos ayudarnos de un anclaje natural (arbolito) encima de la cabecera para acceder a esta con más seguridad y evitar pendular con el pasamanos. Desde la cabecera como en la base del papel pudimos apreciar la gran belleza de un arco natural de grandes dimensiones que se forma en este punto del cañón.
TASA POR RESCATE ESPELEOLÓGICO
-
Cantabria impone la tasa por el rescate de dos espeleólogos que se
perdieron en una cueva de Soba.
- Accedieron a la cavidad a finales de junio sin ...
Hace 4 días
0 comentarios:
Publicar un comentario