sábado, 10 de mayo de 2014

Cresta de les Coves en el Cabeço d’Or

Cresta muy divertida y sencilla en alicante muy cerca de Jijona justo encima de las turísticas cuevas de Canalobre, tiene bonitas vistas pues se ve el mar , Alicante ciudad y las montañas de interior pero es todo muy árido y para ver algo verde como no te veas una de Pajares y Esteso difícil. Recomiendo hacer esta cresta entre Octubre y Mayo y mejor en invierno pues el calor ya apretaba y gracias a que había un poco de brisa que la hicimos “a gusto” con un poco más de calor o sin aire puede convertirse en un infierno. Esta montaña tiene 2 crestas, la de las 3 Jotas y la que hicimos, de les coves.

Nosotros llevábamos equipo que utilizamos en un par de pasos, los pies de gato no son necesarios.

Para tierras alicantinas partimos Toni, Ana, María, Roberto, Vicent, Pit, Jose Dolz, Borja y Fernando. Aparcamos en el aparcamiento de la cueva de Canalobre, almorzamos y a la faena. La aproximación es realmente sencilla pues desde la misma cueva se ve la cresta que es la misma pared y solo hay que seguir una senda paralela a la cresta durante unos minutos y … en bajada !.

La cresta no da tregua, siempre en subida y estrecha, hay que ir con cuidado de no tener un resbalón, lo bueno es que tiene un montón de agarres y el difícil no encontrar uno donde lo buscas, eso sí, ojo con las piedras sueltas.

  
Habían 2 decisiones trascendentales antes de empezar, cuanta agua llevo y pantalón corto o largo, yo elegí corto, pero … siempre hay un precio.

La pierna más estilizada, peluda y morena es la mía, y con mejor herida, por supuesto.

Seguimos camino siempre siempre con la máxima concentración y sin distracciones.


Las vistas son muy bonitas y se ve lo que nos queda.

La cresta al ser divertida y tener que ir con cuidado todo el rato se hace en un pis pas , o esa es la sensación que te da. Aunque tb te da para momentos místicos como este donde está meditando “Que fue antes? El huevo, la gallina … o la cresta ?

Sea lo que fuere hay que seguir.

La misma foto desde el otro lado.

La parte más aérea y entretenida está al final del todo.




Terminada solo queda bajar por una empinada pedrera que te deja en el coche … a comer y a casa, pensado en la siguiente cresta … Benicadell ?

Día completo que pasa factura.
Redacción y fotografía: Fernando

0 comentarios: