domingo, 25 de mayo de 2014

Avenc del Pla d´Alcalá, Vall d´Ebo 25/05/2014





Esta cueva ha sido una grata sorpresa para los que íbamos (Pit, Raimon, Paco y yo misma, Mar)... ninguno de los cuatro la conocía... y creo que es algo generalizado... En la zona hay tantas que ésta es una de las olvidadas.

La boca está muy cerquita de la pista, pero no os confiéis que no hay referencias claras para localizarla...



Como no es una cueva muy visitada no hay muchas reseñas y no podéis confiaros en qué condiciones está lo que tiene instalado. El equipamiento existente de barabolts está fatal. También había spits, que sí se encontraban en buenas condicines. Pero llevaros un machón que alguno está bastante obstruido!!! Menos mal que la cueva ofrece anclajes naturales cuando los necesitas, ¡imaginación al poder!!!

La sima es bonita. Una gran vertical completamente libre de obstáculos intermedios en sus dos primeros tramos. Una sensación muy chula toda la caida limpia!

Un consejo: instalar algún fraccionamiento en el segundo tramo del pozo. Aunque es muy tentador hacer toda la tirada porque no hay ningún roce, son 35 metros y en la subida lo notaréis...

Seguimos bajando y en el último tramo aparecen resaltes, terrazas y bloques cruzados en la vertical del pozo, lo que hace entretenido y diferente el final de este pozo.

Aunque la reseña indica que es suficiente con cuerda de 80 nosotros llevábamos de 90... ¡y no nos sobró!!!

Un abrazo especial a mis compañeros Pit, Raimon y Paco.



0 comentarios: