El pasado martes 25 de enero, aprovechando que un servidor y su moza tenían el día libre, decidimos lanzarnos a descubrir este corto descenso de la provincia de Castellón que teníamos pendiente. Publicamos convocatoria así a lo loco en las mismas vísperas y claro, no hubo una respuesta masiva de socios dispuestos a apuntarse un martes, por muy buen día que hiciera.
El barranco de la Tejería se encuentra en el término de Cortes de Arenoso, muy cerca de la planta embotelladora, así que para los que somos de Valencia, supone un desplazamiento considerable. No obstante la zona es muy bonita, así como el entorno del descenso, con unas vistas impresionantes a los cortados de las Peñas del Salto. Todo salpicado de pinos y rebollares.
En coche alto se puede llegar casi hasta la cabecera, aunque la pista está cada vez peor. Con un Dacia Duster 2x4 bajamos muy bien, aunque subir no tanto. Si llueve o hay nieve, mejor no intentarlo.
El descenso en sí es muy cortito y podría combinarse con otros de la zona, pero como la idea era pasar el día y darnos un homenaje gastronómico en Rubielos de Mora, pues era una actividad perfecta para justificar la posterior ingesta calórica que, aunque dudosamente merecida, estaba totalmente justificada por la ocasión: martes y buen día.
TASA POR RESCATE ESPELEOLÓGICO
-
Cantabria impone la tasa por el rescate de dos espeleólogos que se
perdieron en una cueva de Soba.
- Accedieron a la cavidad a finales de junio sin ...
Hace 6 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario