domingo, 30 de enero de 2022

Barranco Pas dels Bandolers

Nos encontramos puntuales en el parquin de acceso al Barranco con Sonia, Chema, Gloria. Nosotros Victor, Josue y yo vinimos juntos desde Pedreguer.
Como este barranco ya lo he realizado en varias ocasiones propuse saltarnos los dos primeros rapeles ya que se invierte como 1:30 h y bajo mi punto de vista no merece la pena, aunque lo digo yo que los he hecho como 3 veces jaja quizás más por este motivo



Como no opusieron mucha resistencia a mí propuesta así lo hicimos, aunque los 3 compañeros que vinieron se quedaron con esa tarea pendiente, para otra ocasión.
De este modo se accede cómodamente por un sendero que baja directo al cauce que conduce a la parte vertical del barranco.
Dos primeros rapels de 15 y 22 m nos dejan en el punto donde nos reagrupamos y organizamos el descenso para poder supervisar a Gloria en la reunión más delicada, que es la que esta en la vertical.
Con la misma cuerda de 60 m monto el rapel de acceso a la rampa y el de acceso a la vertical, Josué baja con una cuerda de 30m y otra de 50 m para dejar todo montado.
Otra opción es con una de 70 m hace un único rapel desde la penúltima reunión, quizás la mas limpia en cuanto a roces.

 
Estando Josue en la reunión colgada, espera a Gloria a que llegue y se ancle. Detrás Chema desciende hasta su altura para quedar bloqueado supervisando la maniobra de Gloria.

 
Víctor y Sonia descienden y yo me hago cargo de recoger cuerdas y material de las reuniones bajando a modo papa Noel el día de Navidad
Solo queda el retorno, que a mí me parece bonito y entretenido remontando el collado de pas dels bandolers para volver por nuestros pasos, llegados de nuevo al cauce, a los coches.


Nos juntamos para disfrutar del buen sol que hacía a comer bocatas, fruta……y terminar de gastar la saliva que nos quedaba hablando y nos despedimos hasta la próxima aventura!!

Redacción: Jordi
Fotos: Jordi

0 comentarios: