sábado, 2 de enero de 2021

Barranco del Pinar o del Rincón del Olvido

Como primera actividad de este año se propuso el descenso de este barranco cercano a Confrides. A pesar del frio que auguraba el pronostico meteorológico finamente 10 valientes han decidido realizar la actividad
La aproximación a el Paso del Comptador es breve pero intensa ya que acumula un desnivel superior a 250 metros. Una vez en el paso teníamos intención de realizar la Canal de Mika como acceso al barranco pero el frio y las fuertes rachas de viento nos han hecho desistir así que hemos bajado al cauce y realizado solo el barranco. 

El barranco comienza con unos rapeles de escasa altura que nos van acercando a la parte mas vertical que se resuelve en dos rapeles encadenados con una escasa repisa en que las reseñas dicen que caben tres personas pero nosotros la hemos encontrado incomoda para mas de dos personas.


Mientras estábamos realizando estos rapeles a pesar de que el sol brillaba en el cielo y había pocas nubes ha comenzado a nevar y la nevada nos ha acompañado hasta finalizar el barranco con diferentes intensidades que no han llegado a cuajar.


Cuando la mitad del grupo estaba abajo Mario nos ha sorprendido con un dron con el que ha captado unos videos fantásticos del barranco de los que para la crónica nos conformaremos con una muestra. 
Tras los rapeles encadenados vienen otros dos rapeles sencillos el ultimo compartido con el barranco afluente de este el Cova del Pinar. 
Tras estos rapeles un corto retorno nos lleva de nuevo a los coches y nos hemos ido a comer por una vez a su hora y no merienda comida como suele ser lo habitual. 
Se nos ha quedado por hacer la canal de Mika pero esperaremos a que el tiempo nos sea mas favorable.

Redacción: Alfonso
Fotos: Sevi, Josevi, Victor, Mario y Alfonso
Videos: Mario

0 comentarios: