domingo, 26 de abril de 2015

Descenso de las cuatro verticales mas altas de la cuenca del Girona.

Cinco barrancos y cuatro verticales non-stop:
Les Manueles, Barranc de l´Infern, Fleix, Llidoners, y Racons.

Verticales:
Manueles 64m
Fleix 58m
Llidoners1 61m
Llidoners2 50m

Datos:
Distancia 17,89Km
Desnivel positivo acumulado 1400m
Tiempo 11 horas


La idea surgió hace ya un par de años pero nunca se materializó.
Pero ahora sí, aprovechando el siguiente reto, cruzarse toda la sierra de Guara por la cuenca del Balcez, unos 27 km, hemos decidido realizar esta actividad como preparación.

Quedamos Andrés, Loli, Diego y yo (Jose) para dormir de vivac en el parking de l´Infern y así empezar bien pronto. Buena cena y muchas risas...


A las 6 am nos ponemos a recoger, desayunar y prepararnos para comenzar.



Llegada a la primera cabecera, Manueles, nos llega la primera complicación. Las llaves del coche las habíamos perdido... por suerte las encontramos en el camino, perdimos una hora volviendo de nuevo al parking y de nuevo a cabecera.

Descendemos Manueles y seguidamente nos metemos a las 10:00AM en l´Infer. En una hora estábamos ya en la Cueva Santa. Escondemos alguna botella de agua en el final de Racons para aliviar peso y poder hidratarnos mas tarde.
 










Vertical 64m de Manueles

Nos dirigimos cauce abajo en busca de la subida de Fleix. Subimos las escaleras, descendemos la gran vertical de Fleix, lo terminamos pronto, vamos bien de hora. Volvemos a subir las escaleras hasta el lavadero del pueblo.




Vertical 58m de Fleix
Ahora y por asfalto, nos dirigimos a Benimaurell, al pasar este se encuentra el acceso al barranco de Llidoners.




Llegamos a la cabecera del Llidoners a las 15:00h. Bajamos sin problemas las dos grandes verticales y enlazamos con el barranco de Racons.

Vertical 61m Llidoners1

Vertical 50m Llidoners2












Después de 10h y con la sonrisa en la cara


Daban lluvias para el mediodía pero nos respetó el buen tiempo y por fin llegamos a la cuenca del río Girona donde teníamos el agua escondida. Paradita para coger fuerzas y en busca de las últimas escaleras que nos dejaran en el parking del inicio.
amenaza de lluvia

 
Llegando al coche, empieza a tronar y a llover de lo lindo, nos vino muy justo aunque lo suficiente para choparse. No pudimos hacer ni foto del grupo. Como pudimos recogimos todos los trastos y bajamos a Pego a cambiarnos.

Once horas de actividad, chopados pero contentos.


Redacción: Jose M. Dolz

0 comentarios: