sábado, 18 de abril de 2015

Barrancos en Vistabella

Para este sábado Cristóbal propuso hacer dos barrancos en Vistabella, La Pinella y El Mas del Coix. 
Jovipac se cae de la lista a última hora, así que al final sólo vamos a ser Cristóbal y Roberto los asistentes a esta actividad. 

Quedamos temprano y partimos hacia Vistabella, el viaje durará unas dos horas. Una vez allí buscamos la pista en la que se encuentran los parkings de los dos barrancos y llegamos sin problemas al que iba a ser el primero del día, La Pinella.
Este barranco consta de unos 13 rápeles, siendo el más largo el último con unos 30m de altura. Durante la aproximación la senda no está bien definida, aunque a veces se intuye. En una media hora llegamos a la cabecera.

Nos vamos alternando en la instalación de los rápeles y en unas 3 horas ya lo tenemos. Ahora toca el retorno, lo más duro del barranco, algo más de una hora de trepar y subir sin camino evidente hasta donde hemos dejado el coche, donde paramos un poco para comer antes de empezar el otro barranco del día.

Para terminar nos esperaba el barranco del Mas del Coix.
Comienza con una aproximación peor que el de La Pinella, apenas marcada y más larga aún.
El barranco consta de unos ocho rápeles, el más largo de 35m. Tener en cuenta que  para acceder a varios de los rápeles hay que hacer pasamanos u otras técnicas, debido a lo expuestos que están. Seguimos igual, alternándonos en la instalación de los rápeles y en otras tres horas más o menos tenemos hecho el barranco.

Lo más complicado, otra vez el retorno. Hay que llegar al cruce con el cauce del barranco que discurre por la izquierda orográfica de este, una vez allí pasarse al otro cauce y remontarlo. Todo esto sin caminos marcados ni nada, sólo buscándose la vida y yendo por donde mejor nos parezca. En algo más de una hora llegamos hasta el coche. 

Es una pena que los retornos de los dos barrancos sean horribles, porque si no serían dos barrancos para recomendar.



Redacción y fotografía: Cristobal

0 comentarios: