domingo, 28 de julio de 2013

Barranco Cocioles nocturno y Amanaderos

Para tierras Turolenses vamos 5 personas del grupo (Javi metal, Maria , Irene Rafa y un servidor) para hacer el barranco de Cocioles por la noche, vivaquear en una ermita cerca de  Riodeva y por la mañana hacer el barranco de Amanaderos. Para 3 de nosotros era volver a donde todo “empezó” un año antes aunque cambiando las condiciones.

Tras una parada gastronómica de rigor para cenar nos acercamos a un polígono que hay pasado el pueblo de Manzanera y aparcamos los coches, ya es completamente de noche y la temperatura es muy buena. Nos vamos en busca del barranco ya con los frontales pensando que aquí es donde nos perdíamos, pero no. Andando andando llegamos al barranco, por la parte donde más tarde deberemos salir y lo marcamos con unas piedras pensando que aquí es donde luego nos pasaremos y nos perderemos. Subimos una pendiente fuerte y ya estamos en la cabecera, no equipamos y pa’bajo


La temperatura es muy buena y los temidos mosquitos a la llamada de los frontales no aparecieron haciendo un descenso divertido y distinto, lo sorprendente es la cantidad de bichos que hay por las noches en las paredes del barranco que despiertan los instintos asesinos de alguna persona del grupo, sobretodo de las arañas saltadoras, de un tamaño importante. Como el plan es que las matemos nosotros y no ella ahí se quedan estás adorables criaturas. Como no tenemos fotos del evento hago un reconstrucción lo más realista posible.


Llegamos al final del barranco donde nos esperaban las marcas que habíamos dejado y donde nos sorprendemos de nuevo de no perdernos y nos vamos a los coches. Son las tantas de la noche y la mayoría pensamos que igual deberíamos dormir aquí… así que nos vamos a Riodeva, donde por fin nos perdemos (ya era hora) y nos metemos por una pista de tierra que nos hace el camino eterno. Dormimos en el techado (debajo) del albergue de Riodeva.

A la mañana siguiente nos despertamos y la mayoría quiere que hagamos combinación de coches… por supuesto que no se hace y nos vamos andando hasta la cabecera ... el agua esta friiiia y hay bastante más que hace casi un año cuando hicimos el curso. Esta vez sí que llevamos cámara y fotógrafo, este último haciendo fotos muy buenas




















Quizás lo malo de este barranco es que a veces hay que andar demasiado por el rio y se hace pesado. Es posible que en esos momentos debiéramos sentarnos en una piedra y ver el sitio en el que estamos, realmente bonito.



















































Recogida de trastos y a casa. Muy buen fin de semana.

Redacción : Fernando

0 comentarios: