jueves, 28 de julio de 2011

Vista a nuestra sede Pirenaica

22, 23 y 24 Julio 2011
Valle Oscense de Chistau
Ibon de Millars e Ibon de Lenes
Cercanas tierras, donde se desarrollo el ataque GCG II, unos osados montañeros se embarcaron en terreno Chistanes, concretamente al poblado de San Juan De Plan, donde destaca la iglesia de San Juan Bautista, de fábrica románica y ampliada en el s.XVI., el Museo Etnográfico y el mejor Bar Restaurante de la zona, ubicado a las orillas del Rio Cinqueta y rodeada de una zona recreativa de lujo EL REGANCHO, regentado por nuestra guerrera LU, defendiendo a capa y espada, nuestra pequeña sede pirenaica. Conocimos a sus padres, (origen de esos ojazos azules), y cenamos de lujo en su Restaurante.

El sabado, Bego y yo, decidimos atacar al lago de Ibon de Millares, objetivo no cumplido en nuestra última visita invernal. La salida esta vez desde el campamento Virgen Santa, a las cercanias del refugio de Biados, la zona en el mes de Julio esta repleta de campamentos juveniles, con sus grandes tiendas canadienses, ropa tendida en los cordeles y muchos renacuajos correteando con sus grandes mochilas.

Una ascensión preciosa, sobreada, muy agradable, de pendiente leve pero constante, 700 m de desnivel no se pueden subir en un falso llano, senda en perfectas condiciones y con algunos bancos dispuestos para el avituallamiento.

En un par de horas y media, llegamos al Ibon de Millars, donde la paz de todo el recorrido se interrumpió en el Ibon, por la presencia de un ejército mutante de Niño Gorra-pañoleta acampados en el Ibón (Que lujo en el siglo XXI), tomamos un refrigerio, y proseguimos al segundo Ibón, el Ibón de Lenés, un poco más arriba (40 min.) donde si reinaba la tranquilidad esta vez nos tomamos un remojo de pies en sus frescas aguas, antes de iniciar el descenso y regresar al cuartel LU.

Antes de llegar a casa, nos acercamos a Saravillo, a comprar unos yogures artesanos(espectaculares).

El domingo, paseo de 2h, por la selva negra de Chistau, ruta fresca y sombría por el tupido bosque, además disfrutando del sabor de las fresas silvestres que nos ofrece el camino.

Despedida de Lu y family, y contentos para casa.

Un Besazo desde aqui a los guerreros chistaguenses y muchas gracias por vuestra

hospitalidad!!

Volveremos!

Texto: Victor

Fotos: Victor y Bego

2 comentarios:

Héctor dijo...

Viva los niños gorra-pañoleta!!!!!! jejej

Anónimo dijo...

chistavinos señor president..