lunes, 27 de diciembre de 2010

Celebrando la Navidad en Girona.....

nooooooo, no con nuestros vecinos lo catalanes, si no en el Rio Girona, concretamente un tramo que coge el nombre de Barranco del Penyals, Barranco dels Penyals


Todo surgió al recibir una invitación del Club SPEOS de Alcoi, donde estábamos todos invitados a “Turró, Cava i Polvorons” en l´Avenc Ample.
Fue cuando se me iluminó la bombilla. La idea era que aprovechando el viaje a l´Avenc, hacer un barranco por la zona.
El barranco en cuestión estaba claro. Un barranco casi desconocido pero con igual o más interés que su hermano mayor l´Infern.
No pensé que el barranco tuviera tanta aceptación entre nuestros compañeros del Club, así que tuvimos que decidir entre l´Avenc o el barranco, ya que las dos cosas no nos darían tiempo.
Algunos compañeros como Pit y el Pichonet tenían claro que solo iban a brindar y no al barranco, les puede la fiesta. Con lo cual SPEOS ya tendría una representación del Tracalet, que al final por motivos varios, y no quiero dar mas detalles…….., no pudieron acudir.

Nos echamos la manta a la cabeza y echamos “palante” con el barranco. Marga, Luisa, Vicent, Oscar, Miguel, Carlos, Manu, Arturo, Jorge y yo, fuimos los nominados.

A las 11h ya estábamos a pie de barranco almorzando y haciendo la foto de rigor en la casa de las botellas. En este tiempo Jorge se lo pensó bien y decidió no entrar. No iba mentalizado para mojarse, si es que…..

Entre pitos y flautas, que fueron más pitos que flautas, a las 12h ya estábamos en el primer rapel y con un frio del carajo, 4 grados.




A los minutos ya se escucharon los primeros gritos de nuestra amiga Lu, “será pressis com està l´aigüaaaaaaaaa???. OOHHHHHH MAMAAAAAAA……”






A partir de aquí los que tenían neopreno nos lo pusimos y los que no se arremangaron hasta los cocos y se calzaron las chanclas, mirar a Arturo. Bueno, Vicent tenía neopreno pero optó por remangarse. Mala decisión, porque se mojo los pantalones, ja ja ja. Se puso el neopreno al final del barranco, mientras se le secaban los pantalones. Es que este hombre es más de ferratas….









El barranco dio mucho juego, trepes, des trepes, pasamanos recuperables, rapeles guiados, pasos en oposición, escalada, etc, etc, etc….Un poco de todo.

El segundo pasamanos lo instaló Oscar asegurándolo yo. Quedó precioso, con la cuerda roja y todos colgando de él. Para enmarcarlo, más cuando Lu falló el apoyo y se quedó colgando de el.

Tanta risa y tanto grito perdió toda la fuerza por la boca y no podía subir. Entre Arturo y yo la subimos de nuevo al pasamanos………….

 


Llegamos al rapel guiado, y otra película. Entre el Capitán y Miguel tensando el guiado y no había manera, “¿sabes tú hacer un guiado?, pues no, no me acuerdo. Hacer un dinaaaamicooooo”, se oye desde cabecera. “No tampoco se…. Bueno pues haz lo que sea que baja Oscar a arreglarlo.” Oscar baja y tenemos las mismas, no había manera de tensar. Lo dejamos como pudimos y bajó el resto. Lo bueno que al final nadie se mojó.



El cauce empieza a abrirse y por fin, terminamos. Un barranco de 2h lo hicimos en 5h, record guinness.
Allí mismo en el cauce llegó la celebración. Cava, polvorones, cámara de video, brindis, besos y abrazos. “FELIZ NAVIDAAAAAADDDDD”


Como nuestro amigo Jorge no bajó, le guardamos un poquito de cava y volvimos a brindar con él en el coche.
Y esta fue nuestra manera de despedir la Navidad 2010.


!!!!!FELICES FIETAS¡¡¡¡¡

Redacción y fotografía: Andrés.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena despedida de Año!!!
Nos lo pasamos dabuti

Arturo

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Se ve que los pasasteis de miedo!!! Felices Fiestas!!!

Carlos

Anónimo dijo...

Buena actividad y cronica,,la casa esa de las botellas la construimos la noche anterior los que ibamos al avenc...sera pressis veure tant..PIT

Andres Muserenc dijo...

La verdad es que lo pasamos genial....

La fiesta continua.
Próximo destino, Guara....

Pit, no te reconozco, ¿tu envuelto en los tejemanejes del Sr. Secretari?

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, sobre todo lo genial que nos lo pasamos y la despedida junto con brindis y polvorones de la Navidad... para repetir

Lu

ivando dijo...

Estáis para encerrar!!!

efugado

Anónimo dijo...

La guardia civil y el seprona estan en ello.
Feliz Navidad y feliz 2011

supermostaza

Anónimo dijo...

Andres, eres una caña una cronica tan buena en tiempo record.
Te has equivocado de profesion lo tuyo es el periodismo.
Este xiquet vale moooooooolt.
FELIZ AÑO 2011 Tracaleros

Manu

Anónimo dijo...

Couldnt agree more with that, very attractive article