domingo, 27 de junio de 2010

Sima Aldaia....

Qué decir de este sábado....jejjeje quedamos como siempre en Ca Navarro a las 8 de la mañana y aunque no os lo creais a las 8 y 10 estábamos TODOS...increible...como en Cántabria algo está pasando con los del Tracalet...jajajja La expedición la componemos Pit, Pich, Jose Luis, Alvaro, Miguel Angel, Vanessa, Manu, Arturo y el menda jejej pusimos  rumbo a la sima d'Aldaia, una sima de 138,08 metros, en Barx (Bárig en castellano) es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de Safor. Cuenta con 1.423 habitantes, es una zona plagada de grandes rincones bajo tierra, como la sima de les Violetes, Pablo pujol, Pilar...qué de estas también llevábamos topo por si acaso, ya que habia llovido durante la semana y no sabiamos como estaria....

Tras una hora y media mas menos de viaje llegamos al pueblo, y directos a la pista que donde se dejan los coches, enseguida los primeros problemas, la pista esta llena baches y pedruscos en el camino, y encima Alvaro estrenando monovolumen...asi que pronto tuvimos que aparcar en la pista forestal, Miguel Angel opto por la misma opción y Pich con su 4x4 tuvo que cargar el material hasta la zona de parking.

Cuando llegamos los atrasados al coche de pich, sacamos los trastos y alee a almorzar que toca jejej, preparamos bártulos después y al liooo!!! Aproximación de un ratito...por que quisimos hacerla más larga de lo normal, menos algunos listos que habian oido a la pareja que venia detras gritando: PARA ARRIBA NOO!! y que hizo el Tracalet?? para arriba!!!jajajja después de dar una vuelta para arriba y luego para abajo llegamos a la boca...
Gran boca de 12x4, Pich y Jose Luis se ponen manos a la obra instalando 2 vias ya que al ser tantos irá más rápida la cosa, bajámos el pozo de 82 a su primer fraccionamiento a 40 metros mas menos, hay un bloque en el que caben algunos, bajámos todos hasta ahi, pared resbaladiza del musgo verde, pero bonito jeje hasta Pit con su nuevo modelo de saca marca Hacendado!!jejej a partir de aqui empezamos a bajar los 42 restantes del pozo, con un voladizo bonito bonito con Pich y Jose Luis a la cabeza, Alvaro tuvo que subirse ya que se notaba mal, Miguel angel salió con él, los demás bajamos a -82, y tengo qué decir, va lo diré, que aqui alguien que se dice el menda tuvo un gran apretón, qué mal me a sentado la cena de anoche pensé...jejeej y ale tuve que evacuar por que si no...y pensaba aguantar pero menos mal que no ....a partir de aqui bajamos todos hasta el fondo, menos Vanessa que iria subiendo mientras nosotros bajabamos, Arturo se quedaba con ella...los demás despues de bajar -11, unas destrepadas y el final de -8 llegamos al fondo, fotitos de rigor...con los inquilinos delante, por que habian rates penades en los huecos de las coladas...pa no mojarse ehhh que tias!!!





Empezamos a subir, y cuando llegamos al inicio del pozo de -82 vemos que hay alguien colgada, era Vanessa que le dió un pequeño jamacuco...unas pequeñas historias pa subirla y mientras raimon y yo desistalando....a las 21 horas y pico saliamos de la cueva, que biennnn jejej recogimos trastos y al bar!!!!que bien mereciamos una cocola o una cerveza!!!!



Sábado de aventura!!

PD:al dia suiguiente....esguince acromio-clavicular TOMA YAA jejej







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aleluya,,,,aleluya,,aleluya,aleluya,,aleeeluya...ya tocaba esta cronica,,,ya hace tiempo,,jeje,,muy bien Hector...un dia para recordar..PIT.

Héctor dijo...

bufff esq ultimamnte no tenia tiempo para nada...aleeee jejjej

Anónimo dijo...

buena cronica Hector! una actividad entretenida la Sima Aldaia aquel dia

Pich

Anónimo dijo...

jajajaaj pekeño jamacuco? me caguen la lexe ahi pensaba ke me kedaba dios menos mal ke estaban els meus xikets salvadors pa rescatarme ,)

si es ke no se donde estaria sin los caxas bueon si lo se! alli abajo en la sima

Héctor dijo...

jejejje pero tampoco iba a poner lo q paso....es pa q no se entere todo dios...aunq si quereis cuento todo...

Anónimo dijo...

eY, HECTOR TE HAS OLVIDADO DE MI, qUIEN DESINSTALO EL POZO CONTIGO?
Raimon

Héctor dijo...

pone raimon y yo....