jueves, 22 de octubre de 2009

El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad

El buen Barranquista tampoco, asi que este Puente de Octubre y no el de la famosa cancion de "Helena Bianco" nos dirigimos a Mallorca en busca del Sa Fosca (se oscurece en mallorquin).

8 de octubre, puerto de Valencia, son las 22.00h y embarcando el C-Max, Bego y Víctor cargados de trastos barranqueros y de buceo camino a la capital Balear. La idea, pasar el puente en la isla y aprovechar para realizar un “de tot un poc”. Llegamos sobre las 8.00 am a buen puerto, el de Palma, de ahí nos dirigimos a nuestro primer objetivo, descenso del B.Motrix, sobre las 10.00 estábamos en marcha en busca de su cabecera del barranco, paseándonos por la viñas y tierras del caserío de Motrix

  Cuatro barranquistas y un destino. Sa Fosca
La aproximación es dura, sendas perdidas y petado de mosquitos, mosquitos y mosquitos. El acceso nos deprime un poco al ser totalmente seco, y sorprendentemente, en cabecera de barranco aparece un ridículo aporte que milagrosamente nos va alimentar todo el descenso (2 horas). Sin desperdicio, muy continuo, cerrado y con un final de libro, la ultima poza al mar. La salida, una preciosa via ferrata (1h) de bellísimas vistas y despues pateo y pérdida momentánea +3h.





















El 10 de octubre y para relajar los músculos y rebajar los picotazos de los mosquitos, nos acercamos a Palma y realizamos nuestra buceada en la reserva del Toro. Espectacular inmersión donde además de disfrutar de una visibilidad fantástica vimos meros, morenas, espetones, barracudas y un montón de peces que todavía no llego a distinguir (tendre que ir al oceánico a ver si conozco alguno más). Por la tarde visita expres a Palma, torre humana de casterets tipo catalán (si me lee un mallorquín me mata) y cenita de lujo por buen precio (La taberna del caracol, obviamente lo mejor los caracoles mallorquines), sin postres, ni cafés ni na de na, cagando leches al santuario que nos chapan!!

El 11 de octubre y como final apoteósico, Sa Fosca o como diría Teropus, Sa Fosca Integral, hasta el Mare Nostrum, este descenso lo realizamos con Esther y Robert dos barranquistas como la copa de un pino, con los que contactamos por el foro de CyB. Como dice Edu Gomez de lo mejor de Europa, encañonado, de identidad, divertido y salida triunfal a la cala de Salobre.

Un fin de semana que me quedo con tres buenos sabores de boca, Reserva Marina del Toro, el Sa Fosca y la amistad con Robert y Esther, quienes a buen seguro volveremos a coincidir en algún descenso, como nota negativa, el horario del Santuario del Lluc, donde a las 23.00h cierran la paraeta, los mosquitos Kamikace del Mortrix y perdernos el I Encuentro Barranquista en Benilloba.



Fecha: Del 9 al 12 de Octubre 2009
Redaccion: Victor

Fotos: Victor y Bego

1 comentarios:

jero dijo...

"...Será maravilloso, viajar hasta Mallorca...."

Ya hacemos los articulos del blog, con banda sonora y todo...


Que grande, que grande...!!!