viernes, 14 de diciembre de 2007

Brranco de Abdet o Mela


Descenso: 8 de Diciembre del 2007

Se trata de una de los descensos clásicos de la provincia de Alicante. El Barranco de Mela o Abdet, se encuentra ubicado en el Abdet, pequeña aldea de unos 100 habitantes perteneciente al municipio de Confrides que se encuentra en la comarca de la Marina Baixa.

Pero la actividad no empezó aquí, vamos hacer un poco de memoria…
Quedé a las 9:00 en Alberique con Alejandro y Joseba, que tras llegar unos minutos tarde se impuso como castigo pagar los cafés (no es mal método para fomentar la puntualidad, tan difícil de encontrar en estos tiempos…).

Decidimos ir con un solo coche, que aparcamos en el pueblo, realizando el acceso a cabecera a pie (30 min.) evitable si se dispone de dos coches.
Nos disponemos a realizar en primer lugar el barranco del Sord, continuando después por el de Mela, en el cual desemboca.

Son las 11:00 am. perfectamente equipados y en la cabecera del barranco del Sord. Increíble, pero cierto!!!

De hecho Joseba ya ha instalado el primer rapel, pero algo tenía que pasar… Alejandro descubre que tiene cobertura, lo que le recuerda que tiene que hacer una llamada, tic, tac, a continuación su metabolismo le juega una mala pasada, tic, tac, tic, tac… con los nervios se le olvida como se ponía el arnés, tic, tac, tic, tac…

Son las 12:00, ahora si, este horario es más adecuado para Tracalet.

El barranco a pesar de ser seco, se encuentra muy bien formado, ideal para iniciación o formación. Casi todo instalado con parabolt (2, 3 o hasta 4).

El barranco de Sord, termina a mitad del barranco de Abdet, si quisiéramos y tenemos tiempo se puede remontar este último para descenderlo completo, pero no fue el caso. Decidimos bajarlo directamente, ya que la parte más engorgada y deportiva, parece ser que estaba de mitad hacia abajo.


En resumen un juguete, ya que casi la totalidad los rápeles son saltables y como llevaba bastante agua, muy limpia y transparente, pues que disfrutamos como enanos. Si es que los de secano somos así!!!

video


Y como premio…. a comer al restaurante del pueblo.




La nota negra de la jornada, la puso la depuradora del Abdet, que vierte toda la mierda al tramo final del barranco.



1 comentarios:

Victor dijo...

Com veo, os lo pasasteis de miedo. El de la pirueta debe de ser el compañero Joseva, me imagino. Felicitarte por el Blog, pero ya sabes, que cada vez que cuelgas uno, a mi se me clava una espinita en el corazon, ya que debo unos cuantos. Un saludo, y no me maquees mas los blogs que me dara mucha pereza colgar uno!