sábado, 13 de enero de 2018

Barrancos Alicante. Garx + Vila de la Nao y Salt de Tàrbena.

Hola compañeros. Esta vez solo somos tres en la actividad creada por Andrés pero con el mismo espíritu de siempre y puntuales nos vamos rumbo a Benidorm, pero no a la playa, sino a la montaña que es nuestro fuerte.


Primera parada y con dos barrancos encadenados Garx y Vila de la Nao, pero antes una subida muy graciosa de más de media hora, menos mal que un huertano con ganas de hablar nos da un respiro y bueno nos vamos que no se calla y al ritmo que lo hace se nos hace de noche. 





Llegamos a la cabecera del primer rapel con un poco de dificultad por que la senda se termina y hacemos camino por donde podemos. 

Nos damos cuenta que es destrepable y lo hacemos ya que la idea es hacer tres barrancos y queremos ritmo y así los dos siguientes.

Instala Loli el último rapel para finalizar el primer barranco, practicando nudos empalmando dos cuerdas.

En la Vila de la Nao nos encontramos con un rapel muy bonito de tobogán encadenado por uno volado que personalmente me encanto donde Andrés junto con Loli practicaron un rapel poleado a una reunión y en sencillo para abajo.












Seguidamente y ahora mientras recogen cuerda me toca a mí.
Me pongo envidioso y yo también practico mi primer rapel poleado y aprobado con un 10 con mucha ilusión.












Al salir al coche para irnos Loli encuentra unas gafas de vista y nos las llevamos para hacer la buena acción del día y nos vamos ya a por el tercero.



Este barranco el Salt de Tàrbena, la entrada está casi impracticable, por ahí parece que ha pasado un huracán, pinos caídos, muchas zarzas y toneladas de poda del campo de arriba. De los rapeles que supuestamente hay, las zarzas tapan los anclajes si es que están. Total, hacemos un rapel hasta llegar al último de 45m, muy chulo y vistas espectaculares, pero lamentablemente bajo del todo una perrita que no hace mucho falleció por la caída.













Toca salir del barranco y madre mía la que nos espera. Menuda subida casi para escalar. Pero en una hora todo hecho.

Ya a merendar en el bar que también se nos da muy pero que muy bien.

Hasta la próxima chicos.

Redacción: Sevi

0 comentarios: