viernes, 24 de enero de 2014

Visitando la zona de Tárbena, el Alicante profundo.

Esta vez Tracalet fue a 3 barranquitos Torrent del Garx afluente de Villa la Nao y les Viudes.

Mi primera vez de organizadora creo que fue bastante bien, pero en cualquier caso, no me corresponde a mí decirlo y ya me veis aquí escribiendo la crónica….jajaja.


Quedamos a las 9h. en Bolulla y como mis compis tardaban me volví a estudiar las topos en el bar-cafetería tan agradable que hay. Cuando llegaron ya me las sabía de memoria... jeje. Y después de un buen almuerzo salimos a la aventura los 14 que íbamos, Andrés, José Dolz, Pimpollo, Tica, Toni, Ana, Roberto, Bea, Yovana, Manu, Karlos, nuestros ya recién bautizados en el grupo como “els Dolsets”  por su valentía a su corta edad… y yo misma.
Con buena temperatura y sorprendentemente poco viento para lo que estaba previsto.


Nuestro primer barranco: Torrent del Garx con 10-15 minutos de aproximación y con el track del GPS grabado previamente por mí, fuimos a tiro hecho jejeje, al final 5 rápeles disfrutotes y sin ningún contratiempo, descenso rápido para los que éramos con “Dolsets” incluidos que no atascaban nada.







El Torrent siendo un barranco de menor entidad que el Villa la Nao, es aún así un barranco que vale la pena hacerlo y el último rápel volado nos los confirmó claramente.










Allí tuve que hacer una pequeña cura de urgencias a nuestra compi Yovana, sobre todo para que la pequeña herida que se había hecho no se llenase de polvo barranquero…

Seguimos y a nuestro paso apareció Villa la Nao, precioso, su fraccionamiento con apenas repisa impresionante, todo el mundo contento y bajando sin problemas… menudo grupo me he agenciado…me encanta!!!
















Y para finalizar propuse una distracción para los pequeños y que los mayores aprovecharon con mucha satisfacción. Monté una tirolina para salvar una poza, por gusto, porque no llevaba agua….pero nos lo pasamos como niños de bien….















Y ya 15 minutos de retorno, pensando si hacíamos les Viudes, pues ya era tarde, pero la ilusión de hacer otro barranquito para completar el día nos ganó.


Les Viudes, nuestro 3º barranco, este sí de coleccionista total, con apenas 4 rápeles, menos mal que también siguiendo el GPS previamente grabado no nos perdimos, y en un rato estaba ya descendido.
De menor interés pero bonito como cualquiera, y que conste que “els Dolsets” seguían con nosotros sin rechistar.



Al final nos metimos en la tan peculiar cafetería rústica de Tárbena, dónde nos atendieron muy bien y entre comentarios y risas dimos por finalizado un buen día en buena compañía.
Coche y pa casa rápido que ya era tarde.

Menudo equipazo….¡Gracias compañeros!




Redacción y fotografía: Chencha

2 comentarios:

Arturo dijo...

Un 10 Chencha. Se nota que te lo curraste bien igual que la cronica.

Arturo

Unknown dijo...

Muy bueno chencha! Este domingo lo gozaremos