martes, 7 de septiembre de 2010

Abran juego, volvemos a las Vegas!!

PICOS 2010



El chupinazo más famoso es el que se lanza el día 6 de julio de cada año a las doce del mediodía desde el balcón de la casa consistorial de Pamplona para señalar el inicio de las fiestas de San Fermín o Sanfermines. Congrega gran número de público y se suele retransmitir en directo por televisión.

El Muletazo mas esperado por nosotros los espeleologos del interclub, tracalet-Flash, arranca 6 de Agosto cada año para dar inicio de la campaña espeleologica, desde nuestra sede en el campamento base en Bejes (525msm). Congrega gran numero de espeleologos y residentes y  se permite el juego de apuestas por el  exito del "El  Muletazo".



Carnavales, Minas de la Aurora 2010. Espeleologos de epoca
Quien tiene el mando de la TV?
Eran las 19.40h y Vicent, con la ayuda de la correa del Joseva y ganó la gran apuesta del Botellín (y no del botellón, y no liquidado)  por arrancar de un muletazo, la mula a la primera y con ello la campaña Picos 2010. Después, toca sacar la vajilla de las visitas de la vitrinas y preparar bártulos, ya que el día siguiente, nos toca montar el campamento de la MA-1, arriba de las minas de la aurora, donde dejaremos al Polaco, al de Estopa y a presi en funciones, en compañía de Raimón, que sin guitarra, es capaz de amenizar toda la noche y el secretari, para que tome acta nocturna del equipo punta de la MA-1.

Nerviosos, no encontramos el -1000.
Al final, y despues de cumplir el objetivo en la MA-1, como somos unos viciosos, acabo todo el mundo por las Vegas, donde el juego, el vino y las cocacolas están a tutiplén. Pateamos, marcamos, exploramos… y al fin, cuando parecía que no iba a llegar el dia, llego Arturo y se desato (de fondo brooomm) “la tormenta perfecta” si, esta que lo único que te deja hacer, es coger los 4x4 de los camaradas Chucho y Vicent y bajar comer unas fabes al “La Gallega” en Sotres, y luego a buscar las marcas de no se que nevada por Sotres… (otra leyenda urbana) para después al igual que los jubilados, criticar las obras de la villa de Sotres.

El Lupos (gran capitán logístico de grandes campañas) y Conce,  por lo visto vio los nubarrones venir, y se salvaron, al igual que el Juanillo, que tenía un Bolo, por ahí cerca de Malaga.

Entrenamiento de elite.
Los demás, sobrevivimos a la tormenta, lo de la fabada, fue más duro, ya que siguiendo el dicho del filosofo Pimpollo, “Quien no come después de harto, no explora después de cansado”, demostramos ser buenos espeleleologos, muy buenos, y si luego uno no cabe por el paso T-48, simplemente es porque ha seguido las directrices del gran filosofo.

Lo del -1.000, gracias a dios, no nos toca, pero hemos conseguido dos hitos, uno, ver a los Polacos en acción y investigar la leyenda urbana de estos, y es que resulta, que los tíos, tienen sus singularidades, patean con cañas de pesca (a esto la NASA, todavía no le encuentra explicación), exploran la cavidades con Polainas (desde luego da el pego en pleno agosto) y por último al igual que hacen las avestruceces con su cabeza, entierran sus mochilas y petates. (gran estrategia, que en algún lustro venidero será resuelta) y lo que dicen por ahí de que subieron en un microbús, es un bulo, van Nissan Qashqai modelo nuevo 5 plaza, segun fuentes de la EFE.
Convocados 2010!! Podemos!
Y lo más importante, nuestra próxima cita será el próximo 21, 22, 23 de enero 2011, cuando nos reunamos en el Encuentro Invernal en tierras murcianas, para planificar nuestra próxima campaña Picos 2011, donde después del Muletazo, habrá mas vino, queso y fabada. Y si se nos presenta algún -1000… llamaremos a los Polacos.

Fotos: Robadas a Pich del facebook
Texto: Perderor porra del Muletazo y deudor de un botellín, a 60 dias f.f.

5 comentarios:

Arturo dijo...

que bueno!!! sere de los pocos que haya engordado en una campaña. Que fabada...!!!

Anónimo dijo...

Impresionante experiencia,,,espero poder estar el año que viene,,,aun me tiemblan las papilas gustativas del picon del año pasado,,muy buena cronica,,,PIT..

Anónimo dijo...

Pit, mejor era el queso y la fabada!!

Victor

Anónimo dijo...

Arturo, lo tuyo si son campañas!! jajaja, el queso y la fabada exquisitos..

Por fin se desvelo el misterio de los espeleologos polacos!

Buena cronica!

Secretari

Anónimo dijo...

Muy buena la crónica, pero la leyenda urbana no dice que los polacos aún atizandose fabadas, cocidos montañeses y cocidos lebaniego pasan sin dificultades por el T-48. Cuánta hambre en Polonia que los tienen que mandar a las Vegas de Andara a engordar -que vienen flacos flacos- y a estrenar las polainas.
besos madrileños.Marta