lunes, 23 de noviembre de 2009

Vall d'Evo

Viernes Tarde: Salimos desde el almacén de Ca Navarro dirección Pego ocho espeleo-barranquistas, sobre las 22.00 horas recogimos las llaves del refugio y cenamos de sobaquillo en “El Mosset de Pego” bravas, sepia y calamar y un pacharán digestivo y en busca del refugio de la Figuereta. Una vez acomodados, cata de patxi y a la cama (2.00 am) que mañana hay que madrugar. Por la noche, certamen gregoriano, grandes tenores amenizaron la noche y los oídos de los menos entendidos, a las 3.00 am, decidieron renunciar a la música celestial, por optar por una sala más silenciosa (lo que se perdieron)
Sabado 14 de Noviembre
Desayuno y preparar bártulos mientras llegaban 4 integrantes desde Valencia para realizar el barranco más emblemático de la zona, Barranc del Infer. Debido al gran numero (12 personas), decidimos realizar tres grupos de 4 personas, con el fin de evitar grandes esperas en las cabeceras, todo perfecto hasta llegar a la última marmita trampa, esta vez mas trampa que nunca, llena de agua y sin cordino para poder superarla. Primero Víctor hizo un intento en vano en las gélidas aguas de la marmita, eso si equipado con gallumbos térmicos, calcetines de ejecutivo, y botas de montaña, , pero la piedra erosionada y mojada no pudo ser superada a pesar de la vestimenta técnica, así que tuvimos que emplear el plan Ricki Martin, “por arriba” Joseba con escalada 4+, reasegurados al tomillo y palmitos del la zona, vamos naturales como la vida misma, “por abajo” Víctor, spitando el diabólico pasamanos en el interior de la marmita, al final Joseba, supervisado por el Pimpollo, llego antes a la otra parte de la marmita, y se pudo instalar una tirolina ascendente para superar de aquella marmita, dejando un cordino para los próximos aventureros. El barranco se acabo de descender sin más problemas. A la salida bocata, con el fin de alimentar la ardua salida por la escalera especular que atraviesa el rio Girona. Recomendable pateo.
Por la noche el gran chef “Raimon”, el pinche “Joseba”, realizamos un torra, bañada con buen vino y buena gaseosa, posterior sobremesa de Patxi, y otra velada de Opera nos esperaba. Gran noche, buenos tenores y buen ritmo, esta vez algún desarmado también abandono la sala entorpeciendo la actuación, (poco respeto).



Tres hombres, una caña de pescar y un destino
Domingo 15 de Noviembre
Tres grupos, uno visitaba l’Avenc Estret, peazo sima, otro  tercer grupo comprendido por Guillermo, Sandra Carlos y Andres hacen la incursión en al barranco acuático del Abdet y nosotros nos decantamos por el L’Avenc Ample, con una gran vertical de 60m, su estrecha gatera, y la sala más espectacular de la Comunitat, Valenciana. La vertical, de esas que te imponen, un vez en la base del pozo, y en compañía de Kiko y Araceli (espeleólogos de Concentaina), compartimos la gatera (rescate de cantimplora incluido), descenso con técnicas de fortuna a la sala interior (unos con más fortuna que otros) y visita a la sala, sesión fotográfica incluida, si sesión, ya que nos dedicamos sacar el máximo jugo a nuestras cámaras gracias a los sabios consejos de Toni que nos enseño aplicaciones que desconocíamos de nuestras compactas. Salida ordenada de la sala mediante escalada de fortuna, (alguno más que escalada, fue literalmente poleado por el Jeroman instalado) y hacia arriba, a ver el estado de nuestros compañeros del Avenc Estrec antesa de iniciar el  regreso a casa.


Casting espeleologo!!
Redaccion y Fotografia: Victor

7 comentarios:

Héctor dijo...

jajjajajaj gran fin de semanaaaaa jajajja y la foto del amplee impresionanteeee jajjajajaj victor,arturo y jero estan de chapó!!!!

Andres Muserenc dijo...

Pimpollo, Joseba y Arturo regresando del baile de disfraces de Ebo. Que lastima que saliera tan oscura la foto y no se vean los detalles de la misma.

Un matiz, Domingo 15, tercer grupo comprendido por Guillermo, Sandra Carlos y Andres hacen la incursión en al barranco acuático del Abdet, en plena Serra D´Aitana.
Barranco bastante divertido con infinidad de saltos, donde Sandra pudo disfrutar de lo lindo.

Victor dijo...

Primer el Cd de fotos, despres m'oblide del grup del adbet. Mare de deu!! Per cert aço al menys heu he pogut rectificar.
Lo de les foto del baile de disfraces, no coment, me val no vore els detalles!

Héctor dijo...

jajajjaj victor el muserenc ja se puja a l'esquena ehhh jajjaja no t passa unaa jajjaja

pit dijo...

Yo tambien hubiera abandonado la sala,,conociendo a cierto tenores,,muy buenas fotos..

Héctor dijo...

jajajjaja era pa flipar,entre raimon,joseba,victor,guillermo....y cada uno a una escala...pa flipar...jajaajaj

Andres Muserenc dijo...

Gracies per la rectificació.
Hector, les coses ven fetes no costen res. Ja ja ja