miércoles, 24 de febrero de 2010

B. Los Capellanes


14 de Febrero

Después de un fin de semana dudoso respecto al tiempo..llega el domingo y bueno..parace que vamos a poder barranquear ….poco a poco vamos llegando al punto de queda “ Ca Navarro”, esta vez el grupo esta formado por Raimon, Jorge, Arturo, Oscar, Marga, Vicent, Bego y Guillermo.

Nos organizamos rapidamente en los coches , hace mucha rasca!! y nos ponemos en marcha destino a Jalance , donde se encuentra el barranco de los capellanes,no sabemos como va estar el tema..ya que lleva todo el fnd nevando por la zona..y en efecto conforme vamos llegando la nieve se hace de notar..pero hace sol y parece que vamos a tener una treua…
Sobre las 10.30h, nos plantamos en la cabecera del barranco y nos disponemos hacer la primera faena..almorzar!! jajajajaja. Una vez cargadas las pilas ahora si..comenzamos el descenso, se trata de un barranco normalmente en seco, que empieza en un cauce abierto, poco a poco se va estrechando, y esta mas formado a lo largo de 9 rapeles, algun que otro destrepe y hasta un tobogán, llegando al ultimo rapel de 30m, que desemboca en el espectacular cañon del Jucar!.

Una vez nos juntamos todos después del ultimo rapel, comenzamos el retorno por una senda (no muy bien marcada..), que poco a poco va ganando altura por el cañon, aprovechando las paraditas en la subida, para ver las bonitas vistas que ofrece la situación, seguimos la marcha y enseguida llegamos a la pista , que nos lleva de nuevo a los coches y donde volvemos a encontrar nieve...finalizando asi una muy buena jornada!
Redaccion y fotos: Guillermo

1 comentarios:

Victor dijo...

Buena pinta tiene el capellan!! Encajadito, encajadito, encajadito. Que asi sea. Amen.