jueves, 9 de octubre de 2014

Barranco de Llidoners.

El jueves 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, se propuso ir a realizar el barranco de Llidoners por la zona de Vall de Laguar, provincia de Alicante.

Los Tracaleteros que pusimos rumbo a ese barranco. Fuimos, Ingrid, Roberto, Jorge y servidor, Borja.
Quedamos a las 8 de la mañana y hacia allí que nos fuimos.

Era un día caluroso, y ni una sola nube se dignaba a aparecer por el cielo, así que antes de emprender la aventura, decidimos almorzar en el pueblo de Fleix, con su correspondiente clavada en el bar situado al lado del campanario, justo enfrente de una panadería (si, estoy indicando el lugar exacto del sitio, para que nadie se acerque por allí y corra la misma "suerte" que nosotros).
Una vez almorzados, nos pusimos rumbo a Benimaurell, el pueblo situado a continuación de Fleix y que es el lugar de inicio del barranco.

El barranco comienza con un rappel de 14 metros que nos deja en una reunión, en la cual hay que realizar toda la instalación para descender un impresionante rappel bolado de 43 metros con un precioso patio que vale la pena admirar.







Posteriormente el barranco continua con una serie de destrepes, nada complicado, puesto que el barranco es muy abierto, mas adelante llegamos a los siguiente rappel, otra gran vertical, esta vez de 50 metros que a mitad se convierte en volado.





Seguimos progresando por el cauce, nos encontramos un par de rappeles mas 14 y 11 metros respectivamente, y finalmente desembocamos en el barranco de Racons y posteriormente al río Girona.


Continuamos la progresión por el caos, hasta la señal que nos indicaba el retorno por las escaleras de Fleix.

Una vez completado el ascenso, nos chocamos las manos y le hicimos otra muesca a nuestro revolver, ya teníamos otro barranco a nuestras espaldas.

Nota: Posteriormente nos enteramos que un par de horas después en el primer rappel, el fraccionamiento de 14 mas 46, un barranquista se paso un par de metros la reunión, y no pudo volver atrás, quedándose allí colgado a la espera de rescate.
Con esto quiero recordar que siempre se hace un barranco con fraccionamientos es imprescindible llevar un puño, basic, o algún elemento autobloqueador y que te permita el ascenso, para no encontrarte en situaciones como la que le paso a este barranquista.

Hasta otra, Tracaleteros!!!

Redacción y fotografía: Borja

0 comentarios: