domingo, 20 de octubre de 2013

Via espagueti+ barranco Soler Alcoi 20/10/13

 Finalizados de los cursos de iniciación al barranquismo decidimos programar el bco de Soler en Alcoi una actividad cercana, divertida y sin demasiadas dificultades para que los cursillistas que quisiesen fueran rompiendo mano.

 Hacer el bco de Soler sin pasar primero por la vía espagueti de la cresta de Castellar nos parecía un sacrilegio, por lo que hicimos dos actividades en una,
los que ya estaban iniciados en la escalada nos haríamos la vía en un abrir y cerrar de ojos para luego almorzar con los compañeros en el bar del preventorio antes de meternos en el barranco.

Como siempre en tracalet  nada sale como lo has planeado y nada mas llegar a pie de via nos encontramos con dos cordadas por delante de nosotros,
después de mas de hora y media esperando por fin no podemos meter en la via,
montamos tres cordadas de tres y dos horas mas tarde estábamos los 9 fuera,
con una gran sonrisa después de disfrutar de los cuatro largos de esta cresta ideal para dar los primeros pasos en la escalada clásica.

 Recogemos trastos y nos dirigimos a toda leche hacia el preventorio (mas  por la cerveza bien fría que nos esperaba que por las dos horas de retraso que ya habíamos acumulado),
De camino tuvimos una extraña visión PITMOISES nos mostraba el camino hacia el bar llegamos al bar del preventorio
y ahí estaban l@s companer@s guardando mesa en el bar, contamos cabezas y nos hemos juntado 16 para el barranco , un bocado rápido y a por el barranco.







Salimos un primer grupo hacia el barranco y después del segundo rapel nos alcanzan los compañeros (aforo completo).
Despues de los cuatro rapeles que nos quedan con vistas a Alcoi
por fin llegamos a la tirolina, sin duda uno de los sitios mas divertidos del barranco, unas buenas risas en la tirolina y a buscar la senda de regreso a Alcoi.

Por supuesto no falto la cerveza de fin de actividad.

Solo Bco: Bea, Yovana, Jorge, Javi, Manu, Loli, Sevi

Cresta+Bco: Oscar, Manu, Fernando, Maria, Ingrid, JoseDolz, PIT, Chencha y Vicent

1 comentarios:

Andres Muserenc dijo...

Bona activitat i crónica.