Primera salida tracalet después de tres meses y como la ley dice un horario estricto y una zona limitada, comunidad Valenciana en nuestro caso. Pues el Arroyó de Cortes nuestro destino, no hace mucho que no se conocía mucho y no se descendía habitualmente pero tras el covid y las limitaciones a sido un barranco muy visitado ya que los demás acúaticos de la zona los tenemos más que vistos jeje.
Quedamos a las 10 de la mañana en Venta Gaeta para almorzar en el bar famoso donde el almuerzo es su fuerte y de ahí a Cortes de Pallas. Como es nuestra primera vez nos costo de encontrar un poco y varios intentos hasta llegar al parking. Es un barranco muy visitado ya que la ruta de senderismo circular que hay lo atraviesa en todo el recorrido varias veces y la gente tiene oportunidad de estar en las pozas bañándose.
El parking es el final y el mejor rapel donde el agua se encañona por una acequia donde empuja pero bien.
Nos ponemos en marcha con idea de hacer dos encadenados un primero seco y seguidamente el arroyo. Como tenía energía acumulada me pongo a paso ligero y me desmarco del grupo y por listillo me confundo de senda y me meto directamente bajo la primera cascada del barranco donde veo que hay una vía ferrata para llegar a cabecera y lo tuve que hacer.
Por fin arriba ya me cruzo con mis compañeros donde nos ponemos en marcha a por el barranco seco. Tras un rato andando y algo de calor veo que no cuadra la zona (pocos rapeles a la vista) veo muy lejos y alto la cabecera para lo poco que hacer y con poca insistencia el grupo se convence, nos vamos a por el agua que se nos hace de noche jajajajajja.Por fin agua y el primer rapel, un barranco bastante abierto pero rapeles chulos aunque solo tiene dos serios. Un barranco para repetir y pasar una buena mañana.
Todos tuvieron oportunidad de instalar y practicar ya que hay rapeles sin dificultad. Volveremos aunque sea por el almuerzo. Y tenemos aún cosas por descubrir en la zona. Próximamente by Tracalet. Seguiremos informando
Redacción: Sevi
Fotos: Chema y Alfonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario