domingo, 9 de enero de 2022

Barranco de Soler

Para comenzar el año, Jordi propuso realizar este barranco ya que no es difícil y permitía que nos recuperáramos de la pausa de las Navidades. La salida fue de varios puntos en función de la residencia de cada uno. Una vez en Alcoy dejamos un coche en la salida y subimos con el resto de coches hasta el mirador del Preventorio.


Desde allí se entra rápidamente en faena y como íbamos con ganas de practicar decidimos aprovechar todas las instalaciones así que el primer rapel lo fraccionamos para probar nuestras pedaletas. 

Los siguientes rapeles no ofrecían dificultades especiales así que fuimos avanzando por delante lo que llevaban cuerda haciendo un descenso relativamente rápido.

Tras pasar la marmita trampa con el pasamanos instalado de cadena venia otro rapel con una pequeña trepada en el que decidimos montar un guiado por seguir practicando y al final en menos de dos horas estábamos abajo con la sensación de que el barranco se había quedado muy corto.

Lo siguiente fue buscar donde comer y beber por no incumplir nuestro decálogo tras lo que nos despedimos con ganas de volver pronto a este tipo actividades

Redacción: Alfonso
Fotos: Sevi, Ra, Javi y Gloria


0 comentarios: