domingo, 16 de enero de 2022

Barrancos Manuelles e Infern

A propuesta de servidor nos fuimos a realizar esta infalible combinación de barrancos Manueles para el acceso al cauce y el Infern, uno por su verticalidad y el otro por su estética, el domingo 16 de Enero de 2022
Una vez con los coches en parking del infern, comenzamos el acceso al barranco. Llegados al cauce del barranco unos pocos rapeles y destrepes sin dificultad nos deja en el mirador del rio Girona a 80 m de altura.
En rapel de acceso a la vertical lo montamos auto poleado usando el desviador que hay y dejando la instalación como pasamanos para el acceso del resto de compañeros


 
Vamos descendiendo según experiencia para poder escoltar a dos compañeros más necesitados de supervisión. Yo monto los dos Rapels y queda esperando en el último rapel, detrás de mi baja Manu que una vez pasada la reunión de acceso al último rapel inicia el descenso Dani. Cuando llega Sevi a mi altura desciendo dejando el desmontaje a Josue.

 
Llegados todos buen al cauce, almorzamos y comenzamos a caminar en busca del infer. Como anécdota no siguieron un grupo de Rusos hasta el inicio de barranco, donde les indicamos que no se podía acceder y al termina el barranco nos los vimos llegar a este punto, después de haber remontado y descendido de nuevo al cauce.


Del Infern poco que mencionar, sin pozas que te obligaran a mojarte y como siempre entretenido y bello
De vuelta a los coches paramos en gasolinera a tomar algo y ……..fin del dia!!

Redacción: Jordi
Fotos: Sevi

0 comentarios: