jueves, 27 de mayo de 2021

Guara relampago!!!

Aprovechando que algunos podíamos salir un día antes decidimos hacerlo así, salir jueves para poder barranquear el Viernes y juntarnos ya con el resto del grupo que llegaba ese día.
Marc, Salvados, Iván Miguel, Alberto y yo fuimos a Guara ya que no teníamos muy claro cómo iban los caudales y preferimos ir a lo seguro
Nos quedamos en esta ocasión en un hotel, en Las almunias, donde cenamos y nos acostamos temprano para madrugar y aprovechar el día.
Hicimos los Oscuros de Balcez, que yo no había hecho nunca y si el resto del grupo.
Dejamos los coches en el parquin más arriba posible e iniciamos la aproximación que como en estos lares nunca defrauda.
Se remonta el lateral de la montaña para bordear hacia el lado opuesto y ya iniciar el descenso.
Una vez en el cauce, muy amplio empieza un pequeño caos donde ya se inicia el disfrute de este barranco lleno de recovecos por donde cruza el agua y deja rincones muy bonitos.
Sin duda la mejor parte es un pasillo muy estrecho, del ancho de una persona donde reina la paz del lugar, solo el ruido del agua y la tranquilidad del paisaje.


 
Terminando un par de saltos opcionales y a remontar hacia el coche.
De ahí nos fuimos hacia el Formiga, que si habíamos hecho todos. En el parquin unos chicos comentaron que iban a hacer el Gorgonchon. Yo lo vi mejor opción ya que nadie lo habíamos hecho pero no triunfo la propuesta.
Realizamos este descenso, que nunca defrauda y nos fuimos a hacer la parada en la panadería de rigor, merendar y hacer acopio de algunas cosas.
De ahí ya nos fuimos para la casa que había reservado Alfonso, en una aldea muy bonita.
Ya estábamos todos juntos, dejamos trastos y a cenar en familia.

Redacción: Jordi
Video: Jordi

0 comentarios: