sábado, 17 de abril de 2021

Barranco La Murta y Ferrata Les Marujes

Como ya teníamos plan para el domingo decidí proponer algo para el sábado que además quedaba de camino al barranco del domingo para quien se animara a hacer doblete.
Así Salva2, Marilena y yo nos fuimos a por la murta, barranco de sobra conocido por todos en el club . Sin complicaciones descendimos el barranco y al terminar no fuimos a comer a Xeraco.

Al termina nos fuimos para Tavernes de la Valldigna a por la ferrata “ Les Marujes”
Tiene un acceso de unos 20 min desde el parking, ascendiendo por el camino conocido como “les revoltes” que asciende a lo alto de la montaña.
En una de las curvas esta el acceso a la ferrata, al que se accede con un destrepe sencillo o bien con rapel, quedando en un pequeño puente tibetano.
Después salvas la primera pared sin mayor complicación y al terminar tiene un tramo andando en ascenso hacia la pared principal.
Aquí empieza lo bueno, desde la primera grapa con un apoyo en el pie y con los brazos hay que impulsarse hacia la siguiente grapa. Todo tirando de brazos.
Esta ferrata cuenta con un par de pasos con algo de dificultar, no para mí que al tener brazos largos me quedan las grapas muy accesibles, pero con un brazo más corto se complica algo .
Yo subí primero con la cuerda auxiliar, por si Marilena tenía alguna dificultad poderla auxiliar y Salva detrás.
Hubo un tramo en el que encordé a Marilena con la polea anti retorno para que tuviera ese punto de seguridad sobre todo psicológico.
Salvado este tramo, el resto lo supero sin problema.
Prueba superada para Marilena que si no recuerdo mal se inicio en la ferrata en esta ocasión.
Salva con algo de experiencia lo hizo sin problema
Yo ya la habían hecho unas cuantas veces así que la disfrute como siempre.
Al llegar al final de este segundo tramo caminas por una zona de roca afilada muy incómoda llegando al último tramo que son unas pocas grapas mas para superar un montículo y de ahí de vuelta a “les revoltes” esta vez en la parte superior. Unos 30 min de descenso y al coche a mi piso a disfrutar de unos ricos carbonara y de la buena compañía.

Redacción: Jordi
Fotos: Jordi

0 comentarios: