sábado, 10 de abril de 2021

Barranco de Bercolon

Después de unas ligeras lluvias, Carlos Salsa propuso realizar el barranco de Bercolon. Finalmente fuimos a la actividad Salvados, Carlos y yo (Marc). A eso de las 9 pasadas estábamos almorzando en Chelva y cogiendo fuerzas para la jornada
Como barranquistas bien preparados, teníamos todos clarísimo la ruta a seguir en coche hasta el parking, sin embargo, cada uno de nosotros habíamos recopilado la información a nuestra manera.

 Después de pensar y reflexionar todos los caminos posibles e incluso discutir cual era el más idóneo finalmente llegamos al parking a eso de las 11. Cogimos el material y empezamos la aproximación de 1hora y 30 minutos hasta la cabecera.
A partir de aquí, dejamos las discusiones de lado y como buen grupo empezamos a disfrutar del descenso. Nos reímos, contamos anécdotas, y disfrutamos mucho
El barranco llevaba un hilito de agua desde el inicio, sin embargo no hicimos ningún salto por falta de profundidad.
Avanzamos a paso ligero, y aprovechamos para disfrutar todos los rápeles del barranco, así como para practicar desviadores y pasamanos.
El día salió todo nublado, y en alguna ocasión llovía chirimiri, por lo que los neoprenos fueron necesarios.
Destacar los últimos 3 rapeles donde el sonido del agua y la belleza del entorno nos pareció precioso.
Finalmente alrededor de las 18horas merendamos por petición de Carlos en el Burger King, que todo sea dicho, nos sentó genial porque volvimos hambrientos.

Redacción: Marc
Fotos: Marc

0 comentarios: