domingo, 14 de marzo de 2021

Pla de les Simes. Barx. Travesia AC-12 a AC-13

En esta ocasión Pimpollo propone hacer las simas AC12 y AC13.
Las restricciones por la pandémia nos impide hacer una quedada para desayunar. Así que salimos hacia Barx 7 personas, en 3 coches y desde diferentes puntos.
Tras pegarnos un buen madrugón, a las 9.30 estábamos todos en el parking del Pla. En esta ocasión los decididos aventureros y afortunados fuimos Aroa, Carlos, Josevi, Mar, Pimpollo, Raimon y Aurora.
Almorzamos, distribuimos material y sobre las 10.30 empezamos la gran aventura.

Nos dividimos en 2 grupos. Josevi, Mar y Raimon se dirigen a instalar la AC-13. Aroa, Carlos, Pimpollo y yo nos vamos en busca de la AC-12. En esta ocasión la localización de las bocas no las teníamos muy claras así que nos tocó peinar las colinas. Sobre las 11 de la mañana empezamos a instalar y aquí empieza la gran aventura.
Instalación AC12;
- 2 x 50m.
- 2 x 35m.
- 1 x 20m.
- 2 x 15m.
- 1 x 10m.
- 3 cintas para desviadores.
La instalación AC13;
- 1 x 90m.
- 1 x 20m.
- 1 x 15m.
- 1 cinta para desviador.
Sí, digo la gran aventura! Porque esa sensación me quedó. Una actividad de lo más parecida a pasar un día en un parque temático, donde practicamos casi de todo. Trepamos con el apoyo de cuerda fija, destrepamos, pasamos una gatera estrecha, hicimos pasamanos, rapelamos tramos donde veíamos que la diaclasa seguía por debajo de nuestros pies y trepamos por una pedrera. Al ser una diaclasa, en un principio no esperas grandes formaciones. Pero afortunadamente no fue así. Pudimos ver rincones muy bonitos e indescriptibles, a momentos pensé que estaba visitando una catedral con un gran órgano (en los momentos de espera colgada y sola, la imaginación vuela jajajaja).
Sobre las 15h nos encontramos los 2 grupos a los pies del p.23. Aprovechamos para comer algo y seguimos la aventura.


Ya solo nos quedaba subir la pedrera, trepar por un tramo muy estrecho y seguidamente nos esperaba la subida por la CE13 y sus 73m. En esta subida el cansancio se iba notando. Lo hicimos con tranquilidad y tirando de humor, echándose una buenas risas, siendo mas amena y divertida la salida, en un tris-tras nos lo habíamos subido todo.
A las 19h estábamos los dos grupos fuera, los desinstaladores tardaron un poco mas. Ya había anochecido cuando todos nos reunimos en el coche. Tras contar y guardar el material, comimos y bebimos un poquito, eran las 20:30h cuando decidimos despedirnos y dar por finalizada la actividad.
He de decir que desperté este día a las 6.30h y llegué a casa sobre las 22h, la actividad en sí fueron 8h. Cuando me metí en la ducha tenía el cuerpo lleno de moratones, arañazos y sin fuerza alguna. El día siguiente, a todo lo anterior, se sumaron las agujetas. Aún así, fue tan bonita y satisfactoria la actividad, que la volveré a hacer una y mil veces más, aunque me deje el cuerpo molido.
Súper recomendable la combinación de estas simas!
A todo ello hay que sumar la magnífica compañía. Gracias compis, fue un día para recordar.

Redacción: Aurora
Fotos: Aurora

1 comentarios:

Unknown dijo...

Molt Bona crónica :)