domingo, 21 de marzo de 2021

Domingo 21 de Marzo. Barrancos de Tuesa y Mas de Solaz

Les falles no tornaren, Tracalet sí.
El puente de San José, los compañeros han estado desatados, con una ganas de actividad que nada ni nadie les ha podido parar. Aunque las medidas de seguridad son difíciles es digno de alabar el esfuerzo de mis colegas, gracias chic@s, soy la los mejores.
21-03-2021 domingo, decide mi amigote Alfonso proponer una actividad ligera, doblete en barranco Tuesa y Más de Solaz en el pueblo de Calles/ Valencia.
Decidimos empezar por el Más del Solaz.

Nosotros dejamos los coches en un camino pegado a la rambla de Alcotas, pero se podría haber dejado más cerca, entrando por la curva de la ermita de Santa Quiteria, llega una carretera asfaltada asta el parking.
 Comenzamos la aproximación por una senda bien señalizada, siempre en paralelo con el propio barranco. El track que llevaba de Wikiloc nos llevó a la cabecera. Ahora atención con las reseñas, ponen 4 reales, nosotros descendimos alguno más, con cuerdas de 30 y en alguno en doble no llegaba.
Primer rapel solo hay un anillo de cuerda, sin herraje metálico, también debo decir que muchos de los rapeles son destrepables, entiendo que alguien se ánimo a hacerlo más seguro, de ahí la diferencia con las reseñas.
Siguiendo el barranco aguas abajo se podría terminar la actividad, llegando al parking.
Nosotros después del rapel largo, el que no llega 30m en doble, con una poza evitable, decidimos salir a la izquierda orografíca, vimos maleza y preferimos volver al camino de aproximación.
Es un barranco muy asequible si se tienen nociones mínimas de barranquismo, todo seco, sin neopreno.
No olvidéis antirroces, los usamos en varios rapeles.
Cogimos los vehículos, y nos dirigimos al segundo barranco a pocos minutos.
Barranco Tuesa.
Siguiendo el track de Wikiloc te lleva, ahora como se te olvide darle con cobertura no arranca, menos mal que mis colegas sabían llegar.
Se hizo combinación de coches. Muy pegado al camino forestal, hay una pequeña presa, para acceder con un pasamanos recuperable.
Este barranco parecía muy bueno, seco, sin pozas residuales, buenas vistas.




Cuál fue la pega??
En los últimos rapeles, nos encontramos con pequeños charcos se podían evitar, ahora cientos de abejas decidieron ir a refrescarse a esos charcos que claramente esteban en el camino de descenso. Tan solo fueron unos pocos rapeles, pero escuchar el zumbido de las abejas revoloteando, daba mal rollo.
Sin ningún problema regresamos al los coches.
Llevamos mismas cuerdas de más de 30 metros.
Ahora si pudimos hacer una picaeta al más puro estilo Tracalet.
El que nos conozca sabe de que hablo.

Redacción: Iván
Fotos: Aurora, Marc, Salva, Salva2 y Alfonso

0 comentarios: