viernes, 19 de marzo de 2021

Barranco de Quiles

Para aprovechar el puente de San José, y pese a la amenaza de lluvia a partir de la hora de comer , decidimos hacer el Barranco de quiles, en la provincia de Castellón.
Este Barranco de corta longitud ( 200 m) y con una serie de rapeles casi encadenados, nos daba la seguridad de poder terminar la actividad antes de que nos alcanzara la lluvia.

En nuestro caso decidimos hacer combinación de coches, dejando el coche en la cabecera, prácticamente al inicio del Barranco. La pista por la que nos acercamos a la cabecera era adecuada y no presentaba problemas para un turismo normal.
Una vez equipados, buscamos la entrada al barranco. La aproximación a la cabecera se realiza mediante una senda poco marcada que baja a través de la maleza.
Una vez encontrado el primer papel, de 8m, los demás se encuentran muy seguidos. La mayoría son cortos y no presentan gran dificultad para bajar.
El Barranco estaba muy bien equipado, con anclajes en buenas condiciones y en algún punto pasamanos ya montados para acercarse a la cabecera expuesta. Justamente en este punto practicamos un fraccionado, mientras que en el último rapel es recomendable montar un desviador para evitar un roce.
Pese a ser un barranco cortito, es bonito y además ofrece la posibilidad de combinarlo con alguna otra actividad en la zona.
Finalmente, para quien quiera, de puede concluir el día haciendo una parada en Fanzara, donde se pueden apreciar los grafitis que adornan la mayoría de las fachadas de las casas del pueblo

Redacción: Marc
Fotos: Aurora

0 comentarios: