sábado, 27 de marzo de 2021

Barranco de la Chana y Practicas Espeleologia en Jerica

Este sábado decidimos hacer actividad, ya que últimamente se salía más a menudo los domingo.
En esta ocasión decidimos hacer la actividad Luisa, Totó ( Salva2), Marilena y Marc.

La idea era repasar conceptos de espeleología y de paso hacer también un barranco. Por ello, decidimos plantear la chana ( peñas rubias) y prácticas en las paredes de jerica. Aunque un poco asustados por la famosa reunión volada de la chana, tras hacer estudiado bien la reseña y hacer preguntado a los tracaleteros más expertos, decidimos hacer el descenso.
No hicimos combinación de coches, ya que la aproximación y el retorno son cortos. Una vez dejado el coche en la pista casi al lado del inicio del Barranco, empezamos a encarnar los rápeles con alegría, y en un pis pas estábamos ya en la reunión anterior al fraccionamiento volado. 
Las vistas nos impresionaron mucho y el patio era importante; pero gracias a todas las salidas anteriores con el club pudimos disfrutar de la bajada sin complicaciones. Tras bajar este rapel, decidimos omitir la última rampa y salimos por la izquierda orográfica y acortamos el retorno. Este atajo fue idea de Totó que irá había venido unas cuantas veces por la zona.
Después del refrigerio y almuerzo con cremaet, nos dirigimos a las paredes de jerica, para practicar instalación y fraccionamientos.
Luisa se alegró mucho de refrescar los conceptos, ya un poco oxidados, Marc contento de instalar las paredes que meses antes bajó como cursillista. Por su parte, Totó y Marilena también pudieron practicar tanto montaje de cabecera, como fraccionamiento y desinstalación.
Un día completo de actividad y aunque cansados, deseando seguir saliendo y aprendiendo.

Redacción: Luisa, Marilena, Salva2, Marc
Fotos: Luisa, Marilena, Salva2, Marc

0 comentarios: