sábado, 19 de diciembre de 2020

Barrancos Les Raboses y Soler

El equipazo de Tracalet formado por Alfonso, Marc, Gloria, Marilena, Luisa, Marta, Carla, Cristina y Paula, quedamos a las 08:00 am para poner rumbo al barranco de Soler, una compañera por temas de trabajo comenta que no llegaría a la hora para poder descenderlo, y el resto del equipo decidimos hacer primero el barranco de Raboses, cerca de Ibi, para que pudiese llegar y así hacer todos juntos el de Soler. ¡SOMOS UN EQUIPO!

Por tanto, no contentos con hacer un barranco, ¡decidimos hacer DOS! 
Nos repartimos en los coches y nos vamos a Ibi, Alicante, para disfrutar del barranco les Raboses, perfecto para la gente que se está iniciando en este mundo del barranquismo, ya que se trata de un barranco de 10 rápeles, seco, sencillo y con rápeles de poca altura. 

La aproximación, unos 30 minutos de caminata hacia arriba y “empinadilla” jaja, lo que nos hizo entrar en calor.
Llegamos al primer rápel, de unos 3 metros de altura y con posibilidad de destreparlo, al llegar al segundo rapel nos encontramos con un pasamanos y con escalones metálicos en U, una pequeña ferrata salvando una posible caída a unas badinas con agua, que pasamos entre apuestas y risas, a ver si alguien volvía mojadito a casa, continuamos con el descenso del barranco. 

Seguimos descendiendo unos 7 rápeles más y algunos destrepes, finalizando este barranco con un rápel y un pasamanos para evitar una poza con agua, repitiendo la posibilidad de un buen “chapuzón” de algún compañero del equipo. 
Todos secos, nos vamos a los coches para ir a por el segundo reto del día: 

¡NOS PONEMOS RUMBO AL BARRANCO DE SOLER!

Serían las 12:30, recogemos a la compañera Carla (una de las maris) y nos ponemos en marcha para el segundo barranco, Soler. Barranco seco con 8 rápeles, algunos altos, consecutivos y con unas vistas maravillosas. Cabe destacar que este barranco acaba dentro de la ciudad de Alcoy, lo que lo hace diferente y atractivo. 
El acceso es prácticamente inmediato, unos 5 minutos por la senda marcada entre vegetación y unas vistas preciosas y llegamos a la cabecera del primer rapel. 


El primer rapel, de unos 35 metros de altura, con posibilidad de fraccionamiento en un rapel de 15 metros y otro de 20 metros, nosotros decidimos hacerlo de una.
Un descenso de esos que vale la pena pararte unos segundos y mirar a tu alrededor, con el agua, aunque fuese poquita, cayendo a tu lado y las vistas increíbles. Un rapel abierto y precioso que se deja disfrutar.

Segundo rápel de 20 metros de altura, abierto y con posibilidad de escape, puesto que a partir de ahora el barranco se empieza a encañonar. 

Entre algún destrepe, algún tobogán sin agua, muchas risas y compañerismo, continuamos disfrutando, descendiendo el barranco entre rápeles de un máximo de 15 metros de altura aproximadamente. 
Llegamos al último tramo de este barranco, con un rápel de unos 28 metros con volado incluido, divertidísimo rapel, puesto que vas descendiendo, y sin darte cuenta, estas en el aire. 


Sólo nos quedan dos rápeles de 6 metros cada uno, ambos con posibilidad de destrepe, no obstante, decidimos destrepar el primero pero el segundo sí se realizó instalación. Precioso descenso entre abundante vegetación y una charca abajo. 
Sólo nos queda un retorno de unos 10 minutos de subida y algunos esperamos a que trajesen los coches arriba del puente. 
De ahí, las dos maris nos tuvimos que ir por compromiso, pero el resto del equipo se fue a tomar (estoy segura, aunque no estuviese) unas buenas y frías cervezas y un buen picoteo por la zona.
¡Un día INCREIBLE con una compañía INCREIBLE!
A todos y cada uno del EQUIPAZO: GRACIAS por la paciencia, el compañerismo, cariño y paciencia (si, repito paciencia porque sé que tenéis mucha jajaja), sois los mejores.
¡A POR EL SIGUIENTE!

Redacción: Paula
Fotos: Luisa, Gloria, Marilena, Carla, Marc y Alfonso








0 comentarios: