jueves, 31 de diciembre de 2020

Barranco Fondo. ¡Adiós 2020!

31 de diciembre de 2020. Suena el despertador. ¡Qué pereza! Con lo calentita y a gusto que estoy en la cama... Pero en cuanto pongo los pies en el suelo, me espabilo: ¡hemos quedado para hacer el Bco Fondo! ¿Se os ocurre mejor manera de despedir este año que haciendo otro barranco?
La mochila ( ¡nueva, la estreno hoy! ) la dejé preparada anoche, así que sólo queda un buen desayuno... y para allá. Ha habido bajas de último momento, pero aún así nos juntamos 7 tracaleteros. A algunos les conozco, a otros no: ¡conociendo gente nueva hasta el último momento del año!
Una parada para café... y ya estamos aparcando los coches. Aunque algunos ya han hecho el Fondo, en general se comenta que, al ser “territorio Jordi”, es la 1ra vez que lo harán sin que se lo monten todo (jajaja)
La subida de acceso a cabecera es durilla, así que entramos en calor rápido. Mal asunto, porque llegamos arriba sudando y hace un viento de narices: lo que tardamos en equiparnos y montar el primer pasamanos y rápel, y ya estamos congelados. ¡No siento las manos! 

Este primer rápel es fraccionado, y afortunadamente nos deja en una zona más protegida, y vamos entrando en calor. 
Seguimos caminando y cruzamos al otro lado del cauce hasta encontrar el pino en el que está montada la 2a ( o 3a, si contamos el fraccionado) reunión. Es un punto bastante expuesto, comentamos que hubiera estado bien un pasamanos, pero la verdad es que el barranco está perfectamente indicado e instalado, todas las reuniones nuevas, el pino con cadena con protección y horquilla metálica para que la cuerda no roce... vamos, que todo chapó.
Seguimos avanzando, nuevos descensos y destrepes, pero todos pensando en el último rápel, el más largo y aéreo, nuevamente fraccionado y con vistas espectaculares del mar y un patio importante. 
Una vez terminado, miro hacia atrás y es cuando me doy cuenta: ¡menudo paredón hemos bajado!

Retorno todo de bajada, así que en nada estamos otra vez en los coches y de nuevo a Valencia: algunos nos vamos a comer a casa, pero otros se van a comer ( ¡y beber, por supuesto!) por ahí, completando un último día del año redondo.
Ojalá el año que está a punto de comenzar nos traiga salud y mucha montaña. ¡¡ Feliz 2021 !!
Equipo: Alfonso, Chema, Javi, Sevi, Sonia, Raimon y Luisa

Redacción: Luisa
Fotos: Alfonso, Chema, Sevi y Luisa

0 comentarios: