domingo, 27 de diciembre de 2020

Barranco de Cucales

27 de diciembre 2020. Como ya viene siendo tradición en el Tracalet, también este año se organizó una salida a tema navideño. La asistencia fue alta, ya que todos teníamos ganas de celebrar al puro estilo barranquista, el acercarse del tanto deseado cierre del 2020, un año cuanto menos peculiar, y en ciertos aspectos, bastante duro a muchos niveles.

En concreto los que se animaron a participar y darse un aire navideño fueron Alfonso (que, como no, fue quien organizó la salida), Salva, Marta, Josevi, Marc, Jordi, Estela, Marta L., José Antonio, Raquel, Paula, Carla, Sevi, Cristina y yo (Marilena). Espero no haberme dejado a nadie jeje.
El barranco de Cucales es un barranco seco (por lo menos durante la casi totalidad del año) y está ubicado en el término municipal de Catamarruc, en Alicante.
Como mucho de los barrancos de la zona se caracteriza por su roca blanquecina y por la belleza de las gorgas. Que lo conforman.

De vez en cuando se encuentra vegetación entre rapel y otro, aunque esa no da muchos problemas durante la progresión.
El rápel más emblemático y bonito del barranco es el de 23 m. El descenso de este rapel disfruta especialmente debido a la morfología de las paredes, que forman un semicírculo, y da pie a juegos de luz y sombra. Un espectáculo bonito que pudimos disfrutar pese al ser en día un poco nublado.
Tras terminar el barranco nos esperaba como recompensa final una rica comida: la ocasión perfecta para felicitarnos la navidad, compartir nuestras impresiones sobre el barranco y, como no, ya planificando la siguiente actividad.

Un día redondo y con una compañía espectacular!

Redacción: Marilena
Fotos: Sevi, Alfonso, Marc

0 comentarios: