domingo, 29 de noviembre de 2020

Sima del Muladar

En esta ocasión Aurora propuso la sima del Muladar, una cueva situada cerca de Valencia, en la población de Serra.
Previamente a la actividad se estudiaron las reseñas y las diferentes posibilidades de descenso dentro de la misma. Aunque quedamos puntuales,a las 9 en el parking de Serra, dado que el acceso en coche a la cueva estaba embarrado, y nos costó un poquito encontrar la boca, decidimos hacer el descenso clásico sin montar el pasamanos. 

Josevi y Ángel tomaron las casillas de salida e instalaron la cavidad. Tras un rapel de aprox 12 metros, hicimos un pasamanos hasta la cabecera del pozo principal. Ese tramo de pasamanos tenía mucha piedra suelta y requería avanzar con cuidado para evitar desprendimientos hacia los compañeros que estaban debajo. 
A partir de aquí enlazamos una serie de fraccionamientos que transcurren por una diaclasa. Se utilizaron aproximadamente 90m de cuerda desde la boca de la cavidad. Una vez llegados al fondo del primer pozo avanzando un poco en dirección norte montamos otro pasamanos que nos dejaba en la cabecera del segundo pozo. Una vez más atención al pasamanos, pues las piedras están sueltas y se caen con facilidad hacía el pozo. 
La cabecera principal del rapel fue montada lo más alejado posible del pasamanos para evitar caídas de piedras en la vertical. En esta ocasión utilizamos 25 m de cuerda aproximadamente. Una vez en en fondo de este segundo pozo hicimos un poco de exploración en sentido norte hasta que  decidimos dar media vuelta e iniciar el ascenso hacía la salida de la cavidad. 
Hay que remarcar que Ángel salió el primero para después darnos la bienvenida en su casa a mesa puesta con una espléndida barbacoa. 
Como era de esperar cerramos el día de actividad con brindis, bailes, fotos y muchas risas.

Redacción: Marc
Fotos: Marc

0 comentarios: