domingo, 15 de noviembre de 2020

Exploracion y sima de la Campana

Hoy nos vamos a Alcublas, a las 9 en punto estábamos todos reunidos, Dolz (cap de cuadrilla), Ángel, Alfonso, Aurora, Gloria, Marc, Tú ya sabes y Salva.
La reunión se realizó en un bar, cómo no! Nos pegamos un buen almuerzo y nos dirigimos a un sumidero que encontró Dolz hace un tiempo.
Una vez en destino, nos preparamos, cogemos trastos y empezamos la exploración.

Quien la inicia y termina es Salva, ya que esta son escasos 50m y lo único que vimos fué un murciélago, quien se lo encontró de cara Alfonso, jajajaja. Una vez entramos y salimos todos, recogemos y nos vamos a la Sima de la campana.
Dolz hace la instalación de la sima. Esta consta de un primer pozo de 30m, a continuación nos introducimos en una diaclasa de otros 30m y seguidamente hay una rampa de unos 10m,se utiliza una estalagmita al finalizar la pendiente para hacer una instalación natural y así facilitarnos el destrepe.
Para llegar al final hay una pequeña rampa de unos 4m, esta se baja por la derecha ya que a la izquierda encontramos unas muy pequeñas estalagmitas que con cualquier roce se romperían.
Hacemos una entrada y salida escalonada para no coincidir todos dentro y así ganamos tiempo, para que? Para irnos al bar a comer algo que ya son las 5 de la tarde y no hemos comido nada...jajajaja
Así termina la jornada de hoy, entre charlas, risas, cervezas, martinis de la casa riquísimos (que se lo pregunten a Marc) y unas tapas riquísimas que sabían a gloria...
Gracias, Dolz! Esperamos verte pronto.
Gracias también al grupo Teletubbies, por dar ese punto de color y risas a la salida. Jajajajaja
PD. Si decides visitar esta Sima debes recordar “DESCIENDE LA ÚLTIMA RAMPA POR LA DERECHA OROGRÁFICA PARA NO DAÑAR LAS PEQUEÑAS ESTALAGMITAS”.

Redacción: Aurora
Fotos: José y Aurora

0 comentarios: