sábado, 21 de noviembre de 2020

Barranc del Infern y Manueles

Mi segunda salida con el Club y que mejor destino que el maravilloso barranco del Infierno con el añadido del Bco de Le Manueles con su espectacular rapel fraccionado de 70 m.  La jornada empieza bien, aproximación no demasiado larga y sencilla, Manueles nos espera.

Barranco seco y de carácter torrencial que se encuentra entre los términos de Vall Débo y  Pego.
Primer rapel de unas 12 metros sencillo, seguimos avanzando, encontramos algún destrepe, rápeles de 15m, 7m, 4m…. hasta que aparece ese balcón de 70m….Impresiona….
Manos a la obra!!
Pasamanos con desviador hasta la primera reunión, donde me quedo colgada, con 70 metros debajo de mis pies, esperando que mi compañero Jordi monte cabecera en el fraccionamiento, 20 metros más abajo.
Listos…ya, empieza el descenso, divertido pero con cuidado, la roca está bastante suelta y se produce alguna caída de piedra. Se recomienda no quedarse en la vertical tras llegar al suelo.
Manueles acaba en el cauce del Barranc del Infern que se abre poderoso con paredes verticales a ambos lados. Considerado por muchos el rey de los barrancos de la Comunidad Valenciana, tiene una roca caliza de color blanquecino muy pulido de altas paredes y un suelo de cantos rodados cuyo sonido nos acompaña en todo el recorrido.
Barranco dinámico de rapeles cortitos y disfrutones.
Mis compañeros unos tras otro sin pausa iban montando y desmontando cabeceras,…. el día se nos estaba echando encima. Salimos de Infierno ya de noche, sigue la diversión, frontales y a subir escaleras…jajjaa, 40´de retorno acompañados por la Luna.. ¿ qué más se puede pedir?
Jornada para recordar, trabajo en equipo, aprendizajes y sobre todo aventura.
Aventura de 9 horas que nunca olvidaré, Cuando repetimos?
Gracias a todos por esos momentos que dan Vida a la Vida….
“Si el infierno es así que se me lleven los demonios”

Redacción: Raquel
Fotos: Raquel

0 comentarios: