viernes, 9 de octubre de 2020

Rambla de las Ahillas

Hace varias semanas, cuando terminamos el cursillo de iniciación al barranquismo con el Otonel, lo primero que me vino a la cabeza fue: ¡quiero más!
Y como si me hubieran leído el pensamiento, allí estaban los tracaleteros proponiendo un montón de barrancos “asequibles” para los siguientes findes.
Para el día 9 de octubre, festivo, se propuso el Bco de Ahillas (también conocido como del Grial o de Mozul), recientemente equipado como barranco escuela. Aurora y Marc querían practicar instalaciones, y Gloria y yo ir aprendiendo, así que el plan era perfecto.
Alfonso se encargaría de coger el equipo para los que no teníamos (¡menudo lujo de club!)
Quedamos a las 8 para reagrupar coches (alguno se durmió y no apareció, ¿verdad? jaja), y salimos hacia Tuéjar.
Tras parada para café y algunas dudas sobre la pista a seguir, dejamos los coches (no hace falta combinación de vehículos) y en unos 30 minutos estábamos en la cabecera.
El primer rápel es para descender el dique con el que se inicia el barranco. 

Seguimos caminando por una zona abierta, pero pronto empiezan a aparecer bloques y el barranco se encajona a medida que avanzamos, con parajes preciosos de piedra pulida. 
Para mí, lo más destacable de este barranco (además de lo bonito que me pareció, paisajísticamente hablando) es el largo pasamanos, ya instalado y no evitable (a no ser q quieras mojarte en la marmita de agua estancada), y que no hubiera conseguido sin la cinta que me dejaron para hacer un pedal (gracias Jordi). Primera lección aprendida: ¡llevar siempre pedaleta.
Tras un penúltimo rápel precioso de unos 10 metros y otro volado pero muy cortito, el barranco termina abriéndose de nuevo de forma espectacular, y a sólo 5 minutos de los coches. 
Desde allí, como todo estaba lleno,-imaginamos que por la festividad-, optamos por volver a Valencia y pegarnos una comilona (¡ojo con Carlos!) en uno de los puntos de quedada. Segunda lección aprendida: ¡acordarse siempre de reservar! 
Gracias a todos por vuestras enseñanzas y compañía.
¡Sigo queriendo más!

Redacción: Luisa
Fotos: Gloria,, Carlos y Luisa


0 comentarios: