domingo, 18 de octubre de 2020

Barranco de Los Capellanes

Alfonso propuso esta actividad, allá que fuimos él y yo. Al las 8.30 nos encontramos en un punto de la A3 para ir en un solo coche.
Nos dirigimos a Jalance, una vez llegamos al pueblo seguimos las indicaciones de Cueva de D. Juan, al pasar el mirador de los cañones del Jucar, dejamos el camino que accede a la cueva a la izquierda para seguir nosotros recto hasta la casa de Los Useros, donde dejamos el coche.

Cogemos el material necesario y retrocedemos el camino unos 30' hasta llegar al barranco. La entrada está señalizada con un gran hito.
El primer tramo lo hacemos un rato andando, con algún pequeño destrepe, hasta llegar al primer rápel.
El barranco es encajonado, muy bonito y divertido. Este sucede entre 10 rapels que oscilan entre los 4m y los 10m, y destrepes, uno de ellos en tobogán con bastante desnivel y largo, en este Alfonso decidió instalar en doble utilizando una gran roca. Mientras nosotros estábamos destrepando una cabra se acercó a hacernos una visita fugaz.
Lo más bonito del barranco es el último rápel, por las vistas que nos ofrece del río y el cañón.
Este rápel decidimos descenderlo y sobre los 20m hacer péndulo para acceder a la pequeña cueva, en la boca de esta se instaló para terminar los últimos 10m.
Una vez bajo cogemos la pequeña senda que sale a la izquierda. El retorno se complica a tramos, la senda desaparece, la vegetación corta el paso, pero lo importante es ir ascendiendo por el cañón poco a poco hasta llegar al cauce del siguiente barranco, este lo ascendemos por su derecha orográfica y nos lleva a la casa de Los Useros.
Tras el esfuerzo, arañazos y pinchazos, decidimos acercarnos a Requena a por un plato de embutido y huevos fritos, pero no fué posible, solo conseguimos unas cervezas y cacahuetes... Jajajaja
Ya en el punto inicial de la actividad de hoy, disfrutamos de ese ansiado embutido, no era de requena pero estaba rico. Caprichosos somos un rato! Jajajajaja

Redacción: Aurora
Fotos: Aurora y Alfonso

0 comentarios: