sábado, 10 de octubre de 2020

Barranco de la Rosada

Una vez más Alfonso propone actividad, en esta ocasión elige el barranco de La Rosada para el sábado 10 de Octubre. A las 8 de la mañana acudimos todos a Montán, los madrugadores fuimos Alfonso, Gloria, Luisa, Marc, Marilena, Sevi y la redactora de la activad. La mayoría quedamos a las 6.30h a desayunar y otros cogieron fuerzas en Montán.

Una vez todos reunidos, empezamos la aproximación, nos dirigimos hacia Montanejos para dejar dos coches cerca del final del barranco, tras pasar una curva cerrada hacia la izquierda y sobre un puente, encontramos a la derecha un tramo de arcén mas amplio donde dejamos los dos coches. Con otros 2 coches nos dirigimos a Montán, lo cruzamos y seguimos las indicaciones de Fuente de la tejería, para luego aproximarnos a La fuente Amarilla, antes de llegar a esta coger la pista de la derecha que nos acerca a la cima.
Nos preparamos y comenzamos el acceso, este es un poco complicado por la vegetación y la falta de sendero marcado. Menos mal que Sevi iba delante guiándonos.
Tras 30 minutos de recorrido llegamos a la cabecera y empezamos a descender.
Esta vez los encargados de instalar fuimos los aprendices, quitando de un rapel mas complicado que lo hizo Alfonso.
El barranco fué divertido ya que se rapela y destrepa. Los rapeles oscilan entre los 4m y los 20m.
Una vez finalizamos la actividad aún nos quedaron fuerzas para ir moviendo a pulso coches en el arcén jajajajajaja
A las 15h estábamos comiendo en Montán su olla típica y otros platos riquísimos. Tras finalizar la comida unos tantos nos volvimos a casa y otros tantos siguieron la juerga.

Redacción: Aurora
Fotos: Luisa, Gloria y Aurora


0 comentarios: