sábado, 24 de octubre de 2020

Barranco Casas Blancas

Adivinad quién ha propuesto este barranco...
Seguro que no lo sabéis! Jajajajaja
Alfonso! Que raro, verdad?
Muchas gracias, Alfonso!! Por tu implicación y compartir tus conocimientos con nosotros, los canteranos Tracaleteros.
A las 9 de la mañana, después de un buen madrugón y hora y media de camino, allí estábamos, en Losilla, más frescos que una rosa. Jajajaja

Esta vez hicimos combinación de coches, dejamos uno en El Molino Nuevo y con el segundo nos acercamos lo máximo posible al barranco. Para la aproximación, volvemos a Losilla, y una vez allí, tomamos la carretera (CV355) con dirección a El collado, y entre los puntos kilométricos 7 y 8, antes de llegar al puente, nos metemos en un camino a la izquierda.
El descenso a cabecera no fué dificultoso, es fácil de encontrar. Tras 10' andando llegamos al primer rápel.
Este barranco se hace corto pero es intenso. En él encontramos 9 rapeles.

1Rápel 40 m (volado).
2Rápel 10 m
3Rápel 8 m
4Rápel 35 m
5Rápel 15 m
6Rápel 20 m
7Rápel 10 m
8Rápel 8 m
9Rápel 8 m

El primer rápel nos ofrece una vistas increíbles, pero he de decir que para mi, que no estoy muy hecha a las alturas, me creó mucha impresión mirar abajo. Así que una vez instalado, sin pensármelo, empecé a rapelar (me empezaban a temblar las piernas de ver la caída que había a mis pies) jajajaja. 
Los siguientes rapeles fueron sucediendo sin más, entre unos y otros disfrutamos de las vistas, sus rincones y ese toque diferente que le da su roca estratificada.
Al final del barranco, en su derecha orográfica, encontramos un gran hito, lo bordeamos y llegamos al río, aparecemos enfrente de la Loma De las Penas del Molino. Lo cruzamos y mientras andábamos Alfonso valoró que camino de retorno íbamos a tomar, si subíamos a la Loma o a la carretera.
Este optó por salir a las zetas de la carretera. Andamos por la derecha del cauce hasta poder volver a cruzar el río y comenzamos inmediatamente el ascenso hasta llegar a ellas. 
Este no fué complicado, ya que tras las obras, han dejado una pendiente de tierra y piedra (bastante suelta). Desde algún punto del descenso, este trayecto no se ve accesible, una vez nos acercamos se ve mejor. Hasta aquí llegó nuestra actividad a falta de un bar en Losilla. Nos queda pendiente el vermut. En la próxima quedada ración doble de actividad y vermut, Alfonso! Jajajaja

Redacción: Aurora
Fotos: Aurora y Alfonso


0 comentarios: