sábado, 19 de septiembre de 2020

Segunda Salida a Riopar 19 a 20 Septiembre

Cueva de los chorros


A propuesta del generoso Salva, fuimos a recorrer la cueva de los chorros, famoso nacimiento del rio mundo en Riopar. Generoso por que ya había estado no hace mucho haciendo esta misma actividad y decidió regalarnos su tiempo para hacernos de guía y conocer esta fantástica cueva.
Salimos en un único coche desde Valencia Marc, Manilena, Marta y yo quedando con Salva y Aurora el mismo sábado por la mañana en el hostal para desayunar y salir hacia la cueva Nos alojamos en el Hostal el Laminador, muy recomendable, por precio/calidad y por lo amable y simpático del dueño.
Desayunados acudimos al parquin del nacimiento y comenzamos la aproximación de más o menos una hora que nos dejo en la boca de la cueva, de donde salta el agua que da nacimiento al rio.
Ya con el neopreno y el equipo iniciamos el recorrido que sin duda meceré la pena.
Largos interiores y sobre todo una zona, que fue la que más me gusto, el rio blanco, donde la calcificación se ha ido depositando en la piedra dejando revestida la piedra negra con borde lineal perfecto.
Además de las curiosas formaciones de las rocas me llamo la atención porque el suelo tenía una apariencia similar a las escamas de un cocodrilo ya que los pequeños hayos que estaban formados tenían impregnado residuos negros que daban esa sensación.
A pesar de ser un grupo grande conseguimos llegar prácticamente al final del recorrido principal cumpliendo así el objetivo del día.
Para rematar el día fuimos a cenar a una pulpería que ya conocía salva donde nos dimos un rico homenaje todos juntos, incluida la familia de nuestro anfitrión 
Muchas gracias SALVA por la actividad

Redacción Jordi
Fotos: Marc

Barranco de los marines 


En esta ocasión decidimos hacer un barranco en la sierra del Segura en Castilla la Mancha.
El equipo lo integraban Salva, Marta, Marilena,Aurora Jordi y yo. Aprovechando que habíamos pasado el día anterior visitando la cueva de los Chorros en Riopar y como complemento de la actividad para el fin de semana este descenso nos pareció una idea excelente. Hay que recordar que para realizar este descenso se deben pedir los permisos pertinentes a la Consejería de Medio Ambiente de Albacete.
A las 11 de la mañana dejábamos los coches al final de barranco para afrontar la aproximación hacia la cabecera. La aproximación nos costó unos 40 minutos, mientras que el retorno es prácticamente inmediato.
El barranco consta de 7 rapeles, de entre 5 y 25 metros. Las instalaciones estaban muy bien conservadas y equipadas, existiendo diferentes cabeceras en los rapeles más comprometidos. Además nos encontramos un par de toboganes que hicieron el descenso muy divertido y ameno.
El primer rapel es muy bonito y nos hizo disfrutar y romper el hielo ya que se hace por una lengua donde el agua te acompaña durante el descenso. El paisaje y la naturaleza de barranco lo hacen especial. El descenso en general fue muy divertido con sucesiones de toboganes y rapeles donde disfrutar de las formaciones erosionadas por el agua, la naturaleza y el paisaje. Especialmente bonito uno de los rapeles cortos , porque acabas en una cueva en la que se ven una bonitas formaciones tipo estalactitas en el techo. 
Finalmente llegamos a los coches a las 2horas y 40 minutos desde que empezamos la aproximación. Este corto pero Interesante barranco es muy recomendable como complemento de actividad, aunque hay que tener en cuenta que el agua está fría y que hay que pedir permisos previamente.
Después de la actividad, probamos la gastronomía manchega y degustamos los platos típicos de la región en la población de Peñarubia.

Redacción: Marc
Fotos: Marc

0 comentarios: