domingo, 16 de agosto de 2020

Llenca del Serrano (Tous)

El pasado Domingo 16 de Agosto decidimos ir a hacer la sima Llenca del Serrano (Tous) Alfonso, Ángel, Aurora y yo. El parking de la Llenca está a unos 200m de la boca de la cueva, hay que seguir una disimulada senda hasta la boca de la cueva de aproximadamente 1,2m de diámetro. 

Una vez aquí nos encontramos con que estaba instalada con químicos, a raíz de eso instalamos dos cuerdas con sus respectivos desviadores evitando así el roce y los fraccionamientos posteriores. Es una vertical de 43m que nos deja en una gran pista en muy malas condiciones con elevadas pendientes de bloques y arcillas. Seguimos una senda hacia el NE que nos deja en otra zona de la sala con grandes formaciones. 
En la pared E hacia el N encontramos una gatera abierta artificialmente que nos lleva a la gran sala Vicente Ajado, con unas enormes y preciosas formaciones, en la que también observamos antiestalactitas. 

Saliendo de la gatera hacia la Sala de la Llenca y siguiendo de nuevo la dirección NE llegamos al Pozo de Martí el cual continuando recto nos deja en el Pozo Sáez que se divide en dos tubos que más abajo se vuelven a juntar en uno solo. 
Una vez explorada la cavidad, nos dispusimos a subir y volver a los coches, desde dónde hicimos la reglamentaria visita a varios bares.

Redacción: Aroa
Fotografía: Aroa y Aurora


0 comentarios: