domingo, 2 de agosto de 2020

Barranco Arroyo de Cortes

El Domingo día 2 de Agosto de 2020, Sevi sugirió descender el Arroyo de Cortes y la cascada del área recreativa del Corbinet.
A las 10 de la mañana quedamos todos los asistentes (Sevi, Alfonso, Alicia, Marc, Marilena, Jorge, María y Aurora) en Venta Gaeta para coger fuerzas con un buen almuerzo para la mayoría y un poco mas light para una minoría, cumpliendo así con el punto más importante del decálogo tracaletero. Este almuerzo sirvió a los más guerreros reponerse del día anterior, estaban muertos y sin ganas de parranda jajajaja. 

Terminado el almuerzo nos dirigimos todos dirección Cortes de Pallás. Esta vez aparcamos cerca del arroyo, una vez allí nos cambiamos y empezamos el acceso a cabecera. Este lo hacemos subiendo por el margen izquierdo orográfico del arroyo. Mientras subimos disfrutamos de las vistas que nos ofrece el arroyo con sus grandes y pequeñas cascadas, agua cristalina y un entorno fascinante. 
Llegamos a cabecera y nos encontramos con una cascada de unos 22m. parte de ellos volados, agua muy fresquita y un calor aterrador, así que decidimos pasar del neopreno y rapelar bien fresquitos. 
Seguimos andando por el curso y llegamos a la segunda cascada. Esta se encuentra al lado de la Cueva El Tejedor. El terreno alrededor de la cueva era utilizada por la familia El Tejedor, propietaria de estos, como corral para su ganado. Este rapel se puede evitar, pero decidimos instalar y bajar. No es muy alto este rapel. 
Andamos por el curso y llegamos a una poza saltable, allí que nos tiramos todos. Seguimos destrepando  el curso del arroyo hasta llegar a la segunda poza saltable, no se nos escapó tampoco. De estas no hicimos fotos, la fotógrafa se tomó un descanso jejejeje. Y seguimos… 
Llegamos a la tercera cascada, instalamos y seguimos disfrutando. Rapel de pocos metros.

Tras andar un trozo llegamos a la cascada final. El Corbinet, a esta llega el agua canalizada y hoy caía con fuerza y llevaba un caudal aceptable. Así que disfrutamos el rapel de 25m. 
Particularmente disfruté del barranco, las vistas, los baños fresquitos (que aunque a momentos temblábamos se agradecía) y la compañía fue muy grata. Y con nosotros disfrutaron los visitantes de la zona ya que fuimos para ellos parte de su entretenimiento y colaboraron en alguna foto. 

Como mandan las buenas costumbres, terminamos el día en Chiva comiendo y refrescándonos jejejeje. Sevi, Alicia, Marc y Alfonso, muchas gracias por instalar y darnos la posibilidad al resto de poder disfrutar la actividad con vosotros.

Redacción: Aurora
Fotos: Aurora

0 comentarios: