sábado, 20 de junio de 2020

Sima B11

El sábado 20 de junio el grupo Pata Negra propuso ir a la sima Vicente Mamella, pero después de buscar y buscar y ante la inexistencia de reseñas, nos decantamos por visitar un conjunto de simas situados en la localidad de Serra llamado Peñas Blancas.
Elegimos la sima B11 y para allá que nos fuimos Iván, Ángel y una servidora, pero antes parada en un bar para almorzar.
Empezamos la aproximación de una media hora de duración aproximadamente y todo cuesta arriba hasta llegar al pico Peñas Blancas, desde ahí empezamos a buscar el conjunto de simas, encontramos varias simas, la B1, B2, B12 y B13 y nos dispusimos a entrar en una que por el nombre que figura escrito fuera en la roca nos pareció la B11.
 Entró Iván primero y fue montando toda la sima, según la reseña había instalación pero no encontramos nada, así que a excepción de unas chapas que sí pudo poner, el resto lo instaló todo en natural, de ahí nuestra duda de si realmente entramos en la cavidad B11.
Fueron unos 70 metros de roca, a mi juicio bastante suelta y muy sucia. En líneas generales no estuvo mal para retomar la espeleo después de salir del confinamiento en el que nos habíamos visto inmersos por culpa del covid-19.
Después, como no, y antes de regresar a casa, nos tomamos las cervezas de rigor. Buen día y mejor compañía

Redacción: Sonia
Fotos: Sonia

1 comentarios:

Pitcave dijo...

Penas blancas están en termino de Segorbe.