domingo, 14 de junio de 2020

Barranco de Juanes

Domingo 14 de junio 2020 post confinamiento estela propone realizar la actividad río Juanes.
Comenzamos recogiéndonos unos a otros, Estela gastándose el sueldo en el horno para darnos de almorzar, llevaron cocacolas, longanizas, mini bocadillos después nos quejábamos que el neopreno no entraba por culpa del confinamiento.

Dejamos un coche en el parking del la coba del Turche, subimos dirección Yatova/Buñol, hay traks en la típica app que se pueden descargar.
Aproximación de unos 15 min por sendero junto al cauce nos equipamos, comenzamos con un pequeño salto. Primer rapel de 18 según topo nosotros echamos unos 22 metro para que llegara hasta grieta a la izquierda con un pasamos ya instado, saltándonos una instalación que obligaría a hacer un rapel por el activo. Siguiente rapel de 10 que cae a uno poza, aquí ya encontramos amigos barranquistas que nos pasaron fotos. 

El siguiente rapel a la derecha orografica, este decidimos no bajar por el ya que tenía agua estancada lo destrepamos, al bajar se dio cuenta Salva que hay 2 varillas sin chapa para hacer un guiado, a la próxima lo hacemos. Continuamos dirección a la maleza por donde nunca he descendido siempre comentan que no vale la pena y hacerlo por el camino de la izquierda, no estoy de acuerdo y el tramo es chulo y la maleza no es tan abundante como para no bajar por lo menos cuando lo hicimos nosotros. Después sí que continuamos por fuera del cauce por el sendero, hay que fijarse bien para no saltarse la primera cueva pequeña que es un simple destrepe lo encontraremos una vez veamos que no hay maleza y se puede entrar con facilidad al cauce. 
 Pasaremos la poza continuamos por el cauce y hay que fijarse bien para encontrar la segunda cueva en la cual se puede entrar por un agujero por el que está entrando agua si nos pasamos lo que veremos es una guía de metal para bajar a la pozas si da miedo entra por el hueco se puede entrar por bajo de la cueva haciendo un pequeño salto o destrepe dónde está la guía de metal vale la pena entrar esta muy chula, foto asegurada.

Continuamos el descenso buscando un camino a la izquierda que lleva a una acequia para salirse del cauce pasas por un arco sin salirse de la acequia hasta la segunda senda, sino lo recuerdo mal. Dejamos la acequia cogemos sendero veremos pequeñas pozas asta el siguiente rapel, 2 de mis compañeros saltaron, después un guía que conocemos nos comento que ese salto tiene unos árboles cruzado. Pues viene la guinda del paste un rapel que llega a un arco de piedra en el que puedes pasar por bajo o subir y saltar desde el arco habiendo rapeles unos metros antes, donde ya se ve la ventana del ultimo rapel de 35 metros, comentar que para mi este rapel es unos de los rincones barranquistas más bonitos de Valencia.
Un montón de gente expectante al bajar los 35m alguien dijo que saludara y la multitud se puso a aplaudir, fue un momento divertido. Para recoger la cuerda en ese rapel vale la pena llevar 50 metro o más, yo llevaba 65 para que desde fuera se pueda recuperar, es muy incomodo cae agua en la piedra redondeada y resbala. Sendero hasta el coche y combinación de coches.

Redaccion: Ivan Roig
Fotos: Aroa

0 comentarios: