domingo, 7 de junio de 2020

Barranco Arroyo de Cortes

Tras un confinamiento duro y agobiante para los amantes del deporte en montaña, por fin se ve la luz al final del túnel. Con muchas trabas pero por fin nos dejan salír de barrancos.
Primera salida tracalet después de tres meses y como la ley dice un horario estricto y una zona limitada, comunidad Valenciana en nuestro caso. Pues el Arroyó de Cortes nuestro destino, no hace mucho que no se conocía mucho y no se descendía habitualmente pero tras el covid y las limitaciones a sido un barranco muy visitado ya que los demás acúaticos de la zona los tenemos más que vistos jeje.


Quedamos a las 10 de la mañana en Venta Gaeta para almorzar en el bar famoso donde el almuerzo es su fuerte y de ahí a Cortes de Pallas. Como es nuestra primera vez nos costo de encontrar un poco y varios intentos hasta llegar al parking. Es un barranco muy visitado ya que la ruta de senderismo circular que hay lo atraviesa en todo el recorrido varias veces y la gente tiene oportunidad de estar en las pozas bañándose.


El parking es el final y el mejor rapel donde el agua se encañona por una acequia donde empuja pero bien.
Nos ponemos en marcha con idea de hacer dos encadenados un primero seco y seguidamente el arroyo. Como tenía energía acumulada me pongo a paso ligero y me desmarco del grupo y por listillo me confundo de senda y me meto directamente bajo la primera cascada del barranco donde veo que hay una vía ferrata para llegar a cabecera y lo tuve que hacer. 
 Por fin arriba ya me cruzo con mis compañeros donde nos ponemos en marcha a por el barranco seco. Tras un rato andando y algo de calor veo que no cuadra la zona (pocos rapeles a la vista) veo muy lejos y alto la cabecera para lo poco que hacer y con poca insistencia el grupo se convence, nos vamos a por el agua que se nos hace de noche jajajajajja.
Por fin agua y el primer rapel, un barranco bastante abierto pero rapeles chulos aunque solo tiene dos serios. Un barranco para repetir y pasar una buena mañana.
Todos tuvieron oportunidad de instalar y practicar ya que hay rapeles sin dificultad. Volveremos aunque sea por el almuerzo. Y tenemos aún cosas por descubrir en la zona. Próximamente by Tracalet. Seguiremos informando

Redacción: Sevi
Fotos: Chema y Alfonso

0 comentarios: