sábado, 7 de marzo de 2020

Barranco Bolulla

Para el día 7 de febrero Josevi propuso el Barranco de Boluya y rápidamente nos apuntamos Mar, Sergi y yo. Fuimos en dos coches para poder hacer una cómoda combinación y Josevi y yo que llegamos antes pudimos ver los efectos de la ultima gota fría y riadas que causaron una tremenda crecida

Afortunadamente este día el caudalímetro estaba en cuatro indicando que no tendríamos problemas en el Barranco. Tras hacer la combinación de vehículos caminamos el corto sendero de acceso al cauce que estaba seco si bien las algas que tapizaban las piedras estaban aun húmedas indicando que se había secado hacia poco. Desde la poza del primer rapel o rapel/salto, donde encontramos a otros grupo que iba adelante, ya no falto el agua.


Que se alimentaba con las multiples surgencias que tiene e barranco. Avanzamos por los estrechos pasillos con resaltes que no tenían dificultad dado el caudal de agua


Tras algún resalte que se podia saltar llegamos al ultimo rapel todos con la sensación de que el barranco se nos había hecho demasiado corto.

Tras bajar la ultima cascada nos hicimos una fotos de grupo a sus pies y tras un corto retorno por el rio deshicimos la combinación de coches y nos fuimos a tomar una merecida cerveza mientras hacíamos tiempo para ir a comer.

En el pueblo de Bolulla, Josevi nos enseño un sitio donde comimos una estupenda Olleta de Blat y un Cous Cous tan bueno como si nos hubiéramos trasladado a Marruecos.

Redaccion: Alfonso
Fotos: Mar y Alfonso



0 comentarios: