sábado, 1 de febrero de 2020

Practicas Espeleologia en Enguera

Frank

Mi crónica: Hoy era un día de esos que te levantas y piensas... "Hoy será un buen día, verás..." ¡Y vaya si lo ha sido! Pese a empezar la mañana frunciendo el ceño al conocer un atractivo baúl a portear hacia un lugar desconocido para mi... No ha sido, nada más que el principio de la idea inicial... Al poco de llegar veo que los ánimos abundan y el buen rollo le sigue, es momento de ponerse a aprender y he tenido oportunidad de ir cogiendo ideas, conceptos, tips, práctica sobre espeleo... Arropado de unos compañer@s de diez ¡Como se lo han currado! Aunque me he quedado con ganas de jumarme el guiado sé que vendrán más oportunidades para hacerlo... Destaco un lugar bonito, un circuito interesante, unas risas majas y una comida que te hace agradecerlo al máximo... Muchas gracias Josevi por tu atención, Mar por tus consejos y a todos en general por este pedazo de día, sois muy grandes. ¡Si no repito reviento!

Eva
Mi trocito de crónica: aunq empezaba la práctica como otro día cualquiera, el inicio del rap el era en volado y habia que hacer un cambio de cuerda; para mi hoy ha sido un día de superaciones; he practicado el bloqueo en fraccionamientos, he aprendido a llumar con el puño y la pedaleta y a confiar en el material; y es que no hay mejor sensación que la de marcarse pequeños hitos y lograrlos. Gracias a todos los que instaláis y nos “vigiláis “ porque sin vosotros esto no sería posible .

Mark
Hoy aprendimos a remontar una cuerda usando puño y croll. Era la primera vez que habíamos esta actividad en la montaña. A los cursillistas, al principio nos costó un poco coordinarnos, pero con paciencia y concentración conseguimos cogerle el tranquillo.
Además, repasamos los rapeles fraccionados y recordamos el bloqueo del ocho. Un día de gran productividad para sentar las bases de estás técnicas. Gracias a los organizadores que estuvieron todo el tiempo supervisadonos y explicándonos los conceptos.

Marilena
Hoy Josevi, con la ayuda de algunos de los tracaleros que ya tienen más experiencia (Mar, Estela, Iván , y Frank) nos acogió debajo de su ala protectora a los pichones de Nueva incorporación a la cantera de tracalet.
Por supuesto, además de planificar las técnicas que íbamos a practicar, hubo quien también planifico las comidas jejeje (como no?) Estela y Mar, además de instalar y contestar a alguna que otra ( más bien muchas jaja) pregunta, se aseguraron de que repusieramos fuerzas con sus manjares. Además de repasar fraccionamiento, practicamos por primera vez la técnica para llumar. Aunque al principio me costó entenderlo, tras un par de demostraciones y consejos de josevi ya le pille el truco y le empecé a coger el gustillo.
Además, disfrutamos de un rapel guiado instalado por Iván, la conclusión perfecta después de llumar jeje.
Una jornada muy educativa y muy divertida! Para repetir 

Iván Roig
Lo que realicé el sábado fue ayudar a los compañeros a ponerse el equipo personal. Comencé las instalaciones de espeleología con Estela, ella y yo no teníamos la teoría 100% clara y como Josevi ya tenía mucha carga de responsabilidad con los iniciados, la compañera Mar remontó por otra instalación y se quedó a darnos detalles de perfeccionamiento técnico para instalar, ya que yo sacaba las instalaciones por lógica de avanzar, no dejando la instalación lo mejor posible para la gestión nudos y como quedaría mejor para los que vienen detrás,cuánta comba dejar en el fraccionamiento, qué nudo poner en pasamanos según altura etc... 

Acabé el entrenamiento poniendo un guiado y desistalando las vías que se quedaban montadas.
Agradecer a Josevi por fomentar este tipo de actividades y a Mar por los detalles técnicos

Torturador: Josevi 
Sufridores: Marta, Eva, Jose, Estela, Frank, Mar, Ivan, Marc y Marilena

0 comentarios: