sábado, 25 de enero de 2020

Sima La Ferrera (Eslida)

El sábado 25 de enero de 2019, Josevi propone hacer la Sima La Ferrera en Eslida para practicar un poco. Quedamos en el bar del pueblo a eso de las nueve para hacernos el correspondiente almuerzo, con el estómago vacío imposible hacer actividad, jejejeje……


A eso de las diez nos aproximamos a la sima, que está muy cerca, y aparcamos en la carretera a escasos 50 mts de la boca, nos enfundamos los monos, cogemos los cacharros y para allá que nos vamos.



En esta ocasión el grupo lo integramos Josevi, Chema, Frank, Estela y una servidora (Sonia), nos adentramos en la Ferrera y comienza el festival, jajajaja. No es una sima de grandes magnitudes, ni de pozos infinitos, es más bien una sima en la que practicar trepes y destrepes, pasar por estrecheces y hacer alguna instalación natural, una sima corta, pero intensa.


Nos adentramos en la Ferrera y primero nos fuimos hacia la derecha, donde nos encontramos con un pasamanos ya instalado que nos condujo a una pequeña sala, después volvimos hacia atrás y nos fuimos a la izquierda, pasamos por el laminador que llevaba algo de agua, sin llegar a mojar más que los pies y después llegamos a una diaclasa que tuvimos que remontar en contraposición a la que a algunos nos costó más que a otros, jajajaja, que manera de sufrir…….. salimos al laminador que bajamos con un pasamanos que instaló Chema a naturales, después una trepa que sólo Josevi fue capaz de hacer sin cuerda, por algo es ‘The Boss’, seguida de un pozo de unos 15 mts que descendimos con cuerda y nos volvió a dejar en la diaclasa. Una vez allí vuelta atrás camino a la salida.

Volvimos a los coches, nos pusimos guapos y como no, vuelta al bar a por esa merecida cerveza, nos liamos un poco y terminamos comiendo, pero es que era la hora propicia para ello. Pasamos una jornada agradable, de risas y con una compañía estupenda.   

Redacción: Sonia
Fotos: Chema, Frank y Estela

0 comentarios: